lunes, 11 de mayo de 2009

TARTA DE QUESO Y FRESAS

Ahora que es tiempo de fresas y antes de que se acabaran quería hacer una tarta con fresas, cuando vi esta receta, me dio la idea para hacer mi receta, pero en vez de rellenarla, lo que he hecho es hacer una tarta con base de almendras.

TARTA DE QUESO Y FRESAS

Para la base:
- 4 huevos
- 80 gr. de fructosa
- 150 gr. de harina de almendra
1 sobre de gasificante para repostería

Separar las claras de la yemas, montar las claras a punto de nieve (yo lo he hecho en la Thermomix 3 min. vel. 3 con la mariposa). Añadir la fructosa poco a poco y luego con cuidado las yemas, a continuación incorporar la harina de almendras mezclada con el gasificante tambien con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Poner en el molde en una capa uniforme (yo lo he puesto en un molde de silicona redondo) y al horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos, despues poner a enfriar sobre una rejilla.

TARTA DE QUESO Y FRESAS

Para el Almíbar:
- 100 gr. de agua
- 100 gr. de fructosa
- 75 gr. de ron
Poner los ingredientes en un bol y calentar en el microondas para que se mezcle bien (poner 1 minuto, vigilando para que no se derrame si el bol es pequeño), hasta que hierva y se haga más denso, si no estuviera, añadir más tiempo, hasta que se haya formado el almíbar.

TARTA DE QUESO Y FRESAS

Para el relleno de queso:
- 50 gr. de agua
- 60 gr. de fructosa
- 4 hojas de gelatina remojadas en agua fría
- 200 gr. de nata líquida 30 % MT fría
- 400 gr. de queso tipo philadelphia 3% MT (lo compro en Aldi)

Para el relleno y adorno:
1/2 kg. de fresas
200 gr de nata montada para adornar

Calentar el agua y la fructosa en un bol, añadir las hojas de gelatina que teníamos remojadas en agua fría y mezclar bien hasta que se disuelva. Reservar a temperatura ambiente.
Montar la nata (yo lo he hecho en la Thermomix, vel. 3 vigilando hasta que se ha montado). Bajar la vel. al 1 para añadir el queso y que se vaya mezclando todo sin que se baje la nata. A continuación añadir la gelatina para que se integre en la masa y cuando enfrie le de consistencia a la crema de queso.
Poner la plancha de bizcocho en un molde con aro desmontable, bañar con el almibar de ron y a continuación poner la mitad de la mezcla de queso, poner la mitad de la fresas (las más grandes) sin rabito y partidas por la mitad en una capa por encima y cubrir con el resto de la crema de queso, dejar en la nevera mínimo 2 horas para que se compacte la crema de queso.
Sacar de la nevera, desmoldar, adornar por el borde con la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada, lavar las fresas pequeñitas y secar con cuidado, sin quitar el rabito verde y poner por encima descuidadamente.

TARTA DE QUESO Y FRESAS

Nota: El molde que tengo es demasiado grande con lo cual el montaje de la tarta no me salió demasiado alto como yo quería, para que el adorno de nata hubiera quedado mejor.

2 comentarios:

vacapaca dijo...

Ya he comido ... y el porque he hecho postre ... que si no me llevo un trozo!! Que rico!! Un saludo, Montse.

MaryLou dijo...

Qué buena!!!!

Besicos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer