viernes, 4 de septiembre de 2009

PIZZA HONDA ESTILO CHICAGO

A mi hijo la cena que más le gusta, es una pizza, así que últimamente, por lo menos últimamente por lo menos 1 vez a la semana le hago pizza para cenar. En un programa de Canal Cocina llamdo Top Chef, uno de los retos fue hacer pizza, y me hizo gracia una que llamaban Pizza honda estilo Chicago, a mí no me salió tan honda como la hicieron ellos, pues el molde que usé era uno para hacer tartaletas, además como era para el solo, no quería hacerla excesivamente grande, aun y teniendo en cuenta esto, solo se comió la mitad, la otra mitad al día siguiente para almorzar, pes quedó bastante grande.

PIZZA HONDA

INGREDIENTES:
Para la masa: (yo he puesto la mitad de los ingredientes)
1 y 1/2 tazas de agua tibia
1 cucharadita de levadura de panadero
1 pizca de azúcar
3 y 1/2 tazas de harina
1/2 taza de semolina
1/2 taza de aceite
1 cucharadita de sal
harina extra para amasar

PIZZA HONDA

En un cuenco mediano, mezclar el agua tibia con la levadura y una pizca de azúcar, mezclar bien y dejar reposar, al menos 5 minutos, o hasta que espume(yo con la Thermomix).

En otro recipiente grande, incorporar la semolina, el aceite, la sal y mezclar bien con la mano. Añadir la mezcla de levadura y revolver bien (yo los ingredientes a la Thx y mezclar unos segundos).

Poco a poco agregar la harina siempre amasando constantemente, hasta obtener una masa de consistencia ligeramente pegajosa (yo he añadido la harina poco a poco sin parar la máquina).

En una superficie enharinada, amasar la masa unos 2 minutos hasta que esté compacta (yo he amasado 2 minutos a vel. Espiga)

Colocar la masa en un cuenco engrasado con aceite de oliva y dejar reposar aproximadamente 1 hora, en un lugar tibio hasta que doble su tamaño (yo la he dejado en el vaso de la Thx).

Cuando haya duplicado su volumen, volver a amasar en una superficie enharinada y estirar del tamaño que se va a utilizar.

Mientras rellenamos la pizza precalentar el horno al máximo, con calor arriba y abajo.

El relleno, al gusto del consumidor, yo esta vez le he puesto: queso brie, chorizo, bacon, tomate frito, pimiento asado, 1 huevo y queso emmental rallado.

Cuando el horno esté caliente, meter la pizza en la segunda ranura contando por abajo, bajar la temperatura a 200ºC , unos 20- 30 minutos, depende del horno de cada uno. Y lista para comer.

1 comentario:

Núria dijo...

Zeditas, que pinta!!Ahora mismo me comía yo al menos media pizza de stas....buff...

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer