Encontré por Internet una receta que llevaba una salsa de aguacate y láminas de ajo, pero no recuerdo donde, como me gustó la idea y la combinación de sabores, me la apunté para ver donde la aplicaba, creo que en la receta original usaban gulas (me queda pendiente probar con las gulas), la hice como prueba para estas fiestas, así que es posible que la haga para la cena de Nochevieja, pues nos ha gustado la suavidad de la salsa y el crujiente de los ajos (así pierden el excesivo picor).
INGREDIENTES:
300 gr de surimi (palitos de cangrejo)
2 cucharadas soperas de Mayonesa
1 aguacate
3-4 dientes de ajos laminados
1 cucharadita de aceite de guindilla ó 1 trocito de guindilla
Sal
Zumo de limón
Aceite de oliva
Hojas exteriores grandes de 2 endibias
Pelar y laminar los ajos muy finos. Ponerlos en un cacito con el aceite de oliva frío y dorarlos a fuego medio hasta que estén crujientes, con cuidado de que no se quemen para que no amarguen. Sacarlos del aceite caliente y colocarlos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Reservar.
Hacer una salsa con la mayonesa, el limón y el aguacate, triturando todo junto con la batidora , rectificar de sal (he tenido que añadir unas cucharadas de agua pues la mayonesa era muy espesa). Reservar.
Deshilachar (hacer tiritas estrechas) el surimi (los palitos de cangrejo). Reservar.
Usar el aceite que hemos utilizado para dorar los ajos, en una sartén y saltear el surimi. Dejar enfriar ligeramente y mezclar con la salsa de aguacate.
Servir en las hojas de endibia y decorar con los chips de ajo crujiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario