domingo, 6 de diciembre de 2009

CALABAZA ESPECIADA (Microondas)

El sábado vinieron a visitarnos mis cuñados con los niños, de paso a un viaje para el Puente.
Para hacer una comida que no fuera muy entretenida hice el costillar de cerdo a la mostaza, que mi hijo reclamaba que hacía tiempo que no había comido.
Pero esta vez como eramos 7 a comer en vez de poner el acompañamiento en la bandeja del horno y hacerlo al mismo tiempo, he decidido hacer la última calabaza de las que me había regalado mi hermano.

CALABAZA ASADA A LA PROVENZAL

INGREDIENTES:
1 calabaza
sal
molinillo de 5 pimientas
molinillo de hierbas provenzales
aceite de oliva

La calabaza se puede comer con la piel (es muy fina) o sin la piel, más entretenido.
Si la vamos a preparar con la piel, lavar muy bien la calabaza, partirla a trozos regulares e ir poniéndola en una ensaladera amplia que nos quepa en el microondas. Si sois más remilgados y no os gusta la piel partirla a rodajas e ir pelando las rodajas y luego troceando igualmente en trozos regulares.

Aliñar con la sal, las pimientas y las hierbas provenzales y un chorrito de aceite por encima, remover bien con una cuchara, para que se impregnen bien todos los trozos.
Poner en el micro 10 minutos a máxima potencia, sacar remover, dejar reposar, comprobar el punto de cocción, y si no estuviera poner unos minutos más, yo la he puesto 5 minutos más, la he dejado reposar y cuando lo he comprobado ya estaba hecha.

NOTA: Como veis la receta es muy sencillita y rápida y podemos variar su sabor, variando las especias, acomodándolas a nuestro gusto.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer