martes, 15 de diciembre de 2009

FERRERO ROCHER

Hoy es el cumpleaños de mi sobrina Alejandra que cumple 3 años, y como a ella le encanta el chocolate y sobre todo los Ferrero Rocher, le dedico esta receta.
El mes pasado fue el santo y cumpleaños de una compañera del trabajo, y además de unos cruasanes para el desayuno, trajo unos Ferrero Rocher, que volaron en un momento, mientras los comíamos les dije, que si me guardaban los papelitos donde iban los haría yo, y salvo 2 ó 3 papelitos que desaparecieron, me los guardaron todos , así como la caja, y como lo prometido es deuda, aquí están los míos, basándome en una receta de Morgana, que ya utilicé otra vez como idea.

FERRERO ROCHER

INGREDIENTES:
300 gramos de bizcochos de soletilla o sobras de cualquier bizcocho
150 gramos de queso de untar (yo lo he puesto bajo en grasa del Lidl)
100 gr de chocolate 72% MT (también del Lidl)
2 cucharadas soperas de leche
1 cucharada de edulcorante líquido (o 2 de azúcar glas)
avellanas
Chocolate de cobertura
4 cucharadas de leche
almendras a cuadraditos

FERRERO ROCHER

Desmenuzar los bizcochos y mezclar con el queso y el edulcorante, hasta conseguir que este todo bien mezclado, fundir el chocolate con la leche y añadir a la masa de bizcocho con el queso, hasta homogeneizar.

FERRERO ROCHER

Coger pequeñas porciones de masa, de unos 10 gr. y dar forma con una avellana en el centro, cuando estén todas reservar en el frigorífico.
Poner la cobertura, al baño maría deshacer el chocolate con la leche, y cuando este un poco tibio añadir la almendra a cuadraditos, con la ayuda de dos tenedores o cucharas bañar las bolas y depositar en una rejilla para que escurra el chocolate sobrante, poner sobre un silpat y guardar en la nevera hasta el momento de servir.
Yo los he puesto en los papelillos de los Ferrero y en la caja, y listos para comer.

4 comentarios:

Silvia dijo...

Con semejante regalo ¿quién no cumple años? Todo un bocado delicioso.

Besos.

Sonia Herrero dijo...

alaaa! parecen de verdad! que ricos!!!

julycar dijo...

¡¡¡¡ DIOS!!!! si parecen los autenticos.....jejeje...esta me la llevo y caen seguro, gracias por la receta un besito guapa

Sonia Herrero dijo...

Mercedes! te dejo en mi blog na participación de lotería, por si quieres jugar. Suerte!!

http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com/2009/12/y-si-cae-aqui-que-la-suerte-te-acompane.html

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer