INGREDIENTES:
600 gr de aceituna negras sin hueso(= a 4 latas de 150 gr de peso escurrido). Después de secarlas en el horno, se reducen a casi la mitad
100 gr de harina de espelta integral
90 gr de mantequilla o margarina
1 huevo
No poner sal porque las aceitunas suelen estar ya suficientemente saladas
Para el relleno:
60 gr de queso parmesano rallado
La proporción de un queso u otro pueden variarse según se quiera potenciar más el sabor suave y dulce del queso crema o intenso del parmesano.
Como en la receta original también sugieren como alternativa al horno secarlas 15′ en el microondas, yo lo he hecho así.
Triturar lo máximo posible con la batidora o la Thermomix hasta que queden muy desmigadas.
Mezclar en un bol el polvo de aceitunas con la harina y añadir el huevo (yo solo he puesto la yema) y la mantequilla o margarina reblandecida. Amasar y dejar enfriar unos 10′ en el frigorífico, para que la masa se compacte.
Extender la masa con un rodillo hasta que quede finita, pero no excesivamente para que no se rompan, y con un molde circular sacar las galletas de la masa e ir colocándolas en una fuente de horno.
Hornear las galletas 15′ para que se endurezcan. Como con el calor sale mucha grasa de la mantequilla, al sacarlas dejarlas sobre papel absorbente.
Utilizar toda la masa de forma que cuando ya hayamos sacado las galletas, volver a amasarla y extenderla y hacer más galletas. Y así hasta que se acabe.
He usado un aro de 3 cm para obtener 15 galletas, como he hecho menos masa he usado una medida más pequeña para que fueran de la medida de un bocadito.
Por otro lado rallar el parmesano y mezclar con el otro queso y rellenar con generosidad las galletas. Y listas para comer
1 comentario:
M'encanten, són unes galetes salades molt orignials! Imiten a la perfecció les oreos, segur que els comensals s'emporten una gran sorpresa en menjar-les, je je je...
Publicar un comentario