domingo, 7 de marzo de 2010

GALLETAS OREO DE ACEITUNAS Y QUESO

Cuando he visto estas galletas tan originales de "El blog alternativo", no me he podido resistir a probarlas, así que las he puesto como aperitivo para la comida de hoy.

GALLETAS OREO DE ACEITUNAS Y QUESO

INGREDIENTES:

Para las galletas: (yo he puesto la mitad de los ingredientes)
600 gr de aceituna negras sin hueso(= a 4 latas de 150 gr de peso escurrido). Después de secarlas en el horno, se reducen a casi la mitad
100 gr de harina de espelta integral
90 gr de mantequilla o margarina
1 huevo
No poner sal porque las aceitunas suelen estar ya suficientemente saladas

Para el relleno:

175 gr de queso crema
60 gr de queso parmesano rallado

La proporción de un queso u otro pueden variarse según se quiera potenciar más el sabor suave y dulce del queso crema o intenso del parmesano.


Escurrir las aceitunas y quitar el exceso de líquido con papel absorbente. Hornear en una fuente durante 3 horas a 100ºC para que que sequen bien. Deben quedan arrugadas y más pequeñas.
Como en la receta original también sugieren como alternativa al horno secarlas 15′ en el microondas, yo lo he hecho así.
Triturar lo máximo posible con la batidora o la Thermomix hasta que queden muy desmigadas.

Mezclar en un bol el polvo de aceitunas con la harina y añadir el huevo (yo solo he puesto la yema) y la mantequilla o margarina reblandecida. Amasar y dejar enfriar unos 10′ en el frigorífico, para que la masa se compacte.

Extender la masa con un rodillo hasta que quede finita, pero no excesivamente para que no se rompan, y con un molde circular sacar las galletas de la masa e ir colocándolas en una fuente de horno.

Hornear las galletas 15′ para que se endurezcan. Como con el calor sale mucha grasa de la mantequilla, al sacarlas dejarlas sobre papel absorbente.

Utilizar toda la masa de forma que cuando ya hayamos sacado las galletas, volver a amasarla y extenderla y hacer más galletas. Y así hasta que se acabe.

He usado un aro de 3 cm para obtener 15 galletas, como he hecho menos masa he usado una medida más pequeña para que fueran de la medida de un bocadito.

Por otro lado rallar el parmesano y mezclar con el otro queso y rellenar con generosidad las galletas. Y listas para comer


1 comentario:

Gemma dijo...

M'encanten, són unes galetes salades molt orignials! Imiten a la perfecció les oreos, segur que els comensals s'emporten una gran sorpresa en menjar-les, je je je...

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer