domingo, 30 de mayo de 2010

QUICHE DE CEBOLLA (SIN HUEVO)

Este fin de semana el sábado hemos hecho una comida un poco distinta, mi hija hizo de primero sushi variado, para picar unas alcachofitas mini, rebozadas y una tortilla de ajos tiernos y por último esta quiche un poco diferente.
Esta receta la aprendí hace por lo menos unos 15 años en el primer cursillo de cocina al que fui ,que lo impartían en un centro de tratamiento de medicina natural, llamado Gayatri.
De todas las recetas que me enseñaron esta ha sido la que más veces he repetido pues tiene un sabor peculiar que le da la salsa de soja y que en casa gusta mucho.

QUICHE SIN HUEVO DE CEBOLLA

INGREDIENTES: Para la base.
1 taza de copos de avena o variados (yo esta vez le he puesto de avena, trigo y centeno)
1 taza de harina integral
1/2 taza de aceite
1/2 taza de agua
sal

Amasar todos los ingredientes e ir añadiendo el agua poco a poco (puede sobrar) hasta formar una bola. Ponerla bien aplanada en un molde engrasado y enharinado.

My creation


INGREDIENTES: Para el relleno
8 ó 10 cebollas
aceite y sal
1 tofu (yo esta vez lo hice casero, con 1 litro de leche de soja y el zumo de 1/2 limón)
1 taza de agua
salsa de soja

Saltear muy bien la cebolla con un poquito de sal, previamente cortada a medias lunas para que quede blandita pero sin dorarse, al final añadirle unas gotas de salsa de soja. También se puede cocinar poniéndola 10 minutos en el microondas.

Para hacer el tofu casero (no queda duro como el que se comercializa, queda más con textura de requesón) poner la leche a calentar y cuando esté a punto de empezar a bullir, apagar el fuego e ir añadiéndole el zumo del limón poco a poco, removiendo al mismo tiempo siempre en la misma dirección hasta que se separe el suero de la soja, que queda como a grumos, colar con una gasa para eliminar el suero y se concentre el tofu. Reservar.

Batir el tofu con un chorrito al gusto de salsa de soja, añadiéndole poco a poco el agua hasta obtener una crema de una consistencia de "yogur".
Ahora se puede mezclar esta salsa con la cebolla y rellenar la tartaleta o poner primero la cebolla y cubrir con la salsa de tofu.
Cocinar en el horno previamente precalentado a unos 180ºC durante 45 minutos.

NOTA: yo esta vez utilice un molde de silicona, en vez de usar uno rígido y a la hora de desmoldarlo como el relleno no queda tan cuajado como en una quiche normal se me partió por la mitad, así que mejor dejarlo en el molde o usar uno rígido desmontable para poder servirlo mejor.
Recuerdo que cuando nos explicaba la receta nos decía que era mejor cocinar con gas que con electricidad pues los alimentos tenían mejor energía cocinados con gas que con electricidad pues el gas era más natural que la electricidad, curiosa su teoría ¿no?.


3 comentarios:

Da & Mer dijo...

Madre mia que pinta! lo que daría por un pedazo, es que me gustan todos los ingredientes y así juntitos, tienen que estar de muerte.
Saludos

cardima dijo...

Sí, curiosa también la teoría de las plantas y el microondas. Reconozco que busqué en google porque me picó la curiosidad. http://www.trebol-a.com/2006/05/02/regar-con-agua-del-microondas/

Fem un mos dijo...

Un altre Quiche per provar a pendents.
Petons

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer