sábado, 22 de enero de 2011

MONTADITOS DE MORCILLA

Con las morcillas que me traje de Las Palmas, he estado probando diferentes texturas, y en  el fin de semana pasado se centraron todos mis experimentos, estos montaditos, son muy fáciles de hacer y si se quiere se pueden hacer con antelación y luego calentarlos en el último momento, ya que como más buenos están son un punto calientes para que se perciban todos los aromas.

MONTADITOS DE MORCILLA

INGREDIENTES:
1 morcilla
tomatitos cherry grandecitos, o canarios pequeñitos
queso de cabra (o el que nos guste)
Aceite de oliva, sal y pimienta.

MONTADITOS DE MORCILLA

Cortar la morcilla en rodajas de 1/2 centímetro más o menos, y reservar.
Partir los tomatitos por la mitad, y reservar.
Partir el queso en trozos del tamaño de tomatito, y reservar.
Poner 2 sartenes a calentar con un  poco de aceite de oliva, en cada una.
Poner en una las rodajas de morcilla, a fuego bajo para que se hagan por un lado.
En la otra sartén, poner los tomatitos a hacerse a fuego medio, por la parte de la piel, cuando los tomatitos empiecen a ablandarse, darles la vuelta, para que se hagan por el otro lado, y aprovechar para quitarles la piel, salpimentar, cuando estén hechos, empezar con el montaje.
Dar la vuelta a las rodajas de morcilla, poner en cima un trocito de queso sobre cada rodaja de morcilla y rematar con el trozo de tomate asado.
Y ya están listos para servir, si se quieren reservar, poner en la fuente que se vayan a servir, y en el último momento darle un golpe de microondas para calentarlos, o mantenerlos en el horno normal a 120ºC, tapados con papel de aluminio, hasta el momento de servir.

NOTA: Yo los hice sobre la marcha, y no quedaron nada mal,  la idea de mantenerlos calientes, nos la dieron en el curso de noviembre de aula de Cuina.

3 comentarios:

JOSE E. SERRANO dijo...

bocado le daría yo a esos montaditos, madre mia!!! me encanta y me lo anoto, saludos

Isabel Trejo dijo...

Me encanta empezar una comida con invitados con unos aperitivos y este me parece exquisito, te lo copio para ponerlo en practica en breve. Gracias por la aportacion. Un beso

Isabel Trejo dijo...

Qué aperitivo tan original, además tiene que estar buenísimo. Me encanta con tu permiso me llevo uno. Un beso

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer