El miércoles, nuestros nuestros amigos Paz y Shery fueron a buscarnos al AVE, nos llevaron al hotel y luego nos llevaron a comer a un restaurante iraní llamado Teherán
aunque el menú fue un consenso de opiniones, evidentemente Shery y Paz, junto con la dueña del local fueron los que nos informaron en que contenía cada plato para acertar en la elección. La comida iraní no es una comida picante, es más bien aromática, con mezcla de elementos dulces y salados. Tal vez el que menos nos gustó fue el guiso de espinacas, pues el sabor no estaba muy definido y el color oscuro de la espinaca no invitaba, los que más nos gustaron fueron los que llevaban berenjena, ya que es una de las verduras que más nos gustan.
Como Entrantes eligieron:
"BORANI DE BERENJENAS" que es Yogurt con berenjena asada a la llama o leña para darle ese punto tan especial que le da el quemadito a la berenjena.
"MASTO KHIAR BA KHISHMISH VA GERDOO" que es Yogurt con pepino, pasas y nueces
"MIRZA GHASEMI" o Cazuela persa berenjena compuesta por Berenjenas asadas al fuego, mezcladas con un sofrito de tomate, cebolla,ajo, ..., sería como un pisto iraní.
Platos principales:
"JUJEH KABAB + SHIRIN POLO" Que eran unas Brochetas de pollo deshuesado, marinado en jugo de cebolla, limón y azafrán acompañado por arroz con ralladura de naranja confitada, zanahoria, pistachos y azafrán.
"KABAB KHUBIDEH + ADAS POLO" Brochetas de carne picada de cordero a la barbacoa acompañado con arroz con lentejas, pasas, dátiles, canela y azafrán.
"KHORESHTE BADEMJOON" Guiso de berenjena, carne de ternera y tomate acompañado con arroz blanco con azafrán
"KHORESHTE ESFENAJ VA ALOO" Guiso de espinacas, carne de ternera y ciruelas acompañado con arroz blanco con azafrán
La Bebida con la que acompañamos toda la cena fue: Dugh o Doogh que era Yogurt liquido con menta rebajado con agua fría
"BASTANI": Helado de pistachos con azafrán y agua de rosas, cubierto con pistachos molidos.
"FALUDEH" : Sorbete de Fideos de arroz con agua de rosas y zumo de limón.
3 tipos diferentes de "BAKLAVA" acompañados con TE.
4 comentarios:
yo no he estado nunca en un Iraní pero seguro que la comida es fantástica, por lo que lleva y como esta presentado que rico tiene que estar.
besoss guapaaaaaa
Sin duda es otra cultura con tradiciones y costumbres diferentes en sus platillos, demostrando el verdadero sabor que los caracteriza, muy buen tema.
La mejor de la noche fue compañía de Mercedes y Roberto.
me encanta, me encanta!!!!
Publicar un comentario