Cuando estuvimos en Tenerife hace ya un mes (¡como pasa el tiempo!), el último día comimos en un Bar en Adeje llamado Oasis, cuya especialidad es el pollo adobado y frito.
No pensaba hacerlo frito, si no a la plancha, pero hacer una mezcla de especias que nos recordaran ese sabor, fue mi reto.
Bueno, a mi favor tenía la mezcla de especias para hacer mojo rojo (que me había regalado mi niña).
La verdad es que nos gustó mucho y eso que solo lo tuve en adobo media hora, pero tengo pensado repetir la receta pero dejando la carne en adobo toda la noche.
INGREDIENTES;
4 Muslos y contramuslos de pollo sin piel
2 cucharadas soperas de vinagre
1 cucharada sopera de aceite
1 cucharadita de pimentón
2 cucharadas de especias para mojo rojo (pimienta roja, ajo y comino)
1 cucharadita de sal
Hacer una mezcla en un bol amplio (para que quepa la carne) con el vinagre, el aceite, la sal, el pimentón y las especias para mojo rojo, mezclar bien, hasta obtener una masa homogénea.
Añadir el pollo y embadurnarlo bien, dejar reposar en el adobo, yo lo tuve una media hora, pero si se deja toda la noche seguro que coge aún más el sabor.
Poner una sartén o parrilla a calentar y poner las piezas de carne a asar, poner a fuego medio y tapar, para que se haga bien por dentro, dar la vuelta cuando lleve unos 10 minutos, dejar que se haga por el otro lado, también tapado,. Y y otros 8-10 minutos.Y ya estará listo para comer.
2 comentarios:
que buena pinta tiene este pollo!!!
estara riquisimo ya dan ganas de comertelo solo dever la foto
Publicar un comentario