domingo, 3 de noviembre de 2013

PANELLETS SIN AZUCAR CON SIROPE DE AGAVE

Estos han sido los panellets de este año. Vi por varios blogs los panellets de Carme Ruscalleda que solo llevaban almendra y menos proporción de azúcar y me decidí a tunearlos un poco y sustituir el azúcar por sirope de ágave, los que le hice a mi AIG este año los hice con la receta que me enseñaron en el curso que hice en el museo de la Xocolata en Barcelona, que tampoco llevan patata o boniato en su composición.

PANELLETS DE SIROPE DE AGAVE

INGREDIENTES:
500 gr de almendra molida
350 gr de sirope de ágave
150 ml de agua
1 clara de huevo
1 yema de huevo

Para los de chocolate: 25 gr de cacao puro en polvo y 50 gr de chocolate fondant para el relleno
Para los de piñones: 100 gr de piñones
Para los de almendra: 100 gr de almendra
Para los de membrillo 50 gr de membrillo
Para los de coco: 50 gr de calabaza cocida y 50 gr de coco rallado

PANELLETS DE SIROPE DE AGAVE


Poner el agua y el sirope en un cazo a calentar. Cuando el sirope esté disuelto del todo añadir la almendra el polvo, remover durante unos minutos hasta que todo esté bie nintegrado y reservar. Dejar enfriar.
Incorporar la clara de huevo y mezclar bien.
Dividir la masa en 5 partes para elaborar los distintos sabores y a una de ellas incorporar amasando, el cacao en polvo.
A otra parte añadir la calabaza cocida o asada y la mitad del coco.
Dejar reposando en la nevera durante un mínimo de 2 horas, aunque es preferible dejar la masa que repose toda la noche o incluso 24 horas.

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja de horno con papel de hornear o esterilla de silicona.

Con la masa de cacao ir formando bolitas y hacer un hueco con el meñique para crear un hueco qu posteriormente rellenaremos. Colocar en la bandeja de horno.

Con otra parte de la masa formar también bolitas y cubrirlas de piñones. Como la masa es bastante pegajosa los piñones quedarán adheridos bastante fácilmente. poner en la bandeja

Con la tercera masa hacer unos cilindros que se recubrirán con almendra picada. Poner en la bandeja.

Con a cuarte masa extenderla en formato rectangular y poner membrillo a todo lo largo, enrollar para cubrir el membrillo y cortar en cuadraditos, poner en la bandeja y poner por encima si se quiere unas tiritas de membrillo por encima.

Y con la masa de calabaza formar bolitas y rebozar con el resto de coco rallado reservado.

Mezclar en un vasito la yema de huevo y unas gotas de agua y pintar con la yema los panellets de piñones, los de almendras y los de membrillo.

Hornear durante unos 6-7 minutos, hasta que se doren levemente. No interesa dejarlos más tiempo porque si no, no que quedarían tiernos por dentro.

PANELLETS DE SIROPE DE AGAVE
NOTA: Hoy en día no hubiera utilizado el sirope de ágave como endulzante porque aunque su indice glicémico es bajo es ultraprocesado  y se metaboliza en el hígado

1 comentario:

Joaquina dijo...

Un surtido de panellets irresistible!!! además sin azúcar!! lucen preciosos. Besitosss,

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer