Ayer comimos berenjenas rellenas esta vez con atún fresco o de lata, pero con bacalao fresco o desalado también queda muy bien.
INGREDIENTES:
6 berenjenas
25 ml. de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
150 gr. de cebolla
300 gr. de tomate natural o en conserva
Sal y Pimienta negra
250 gr. de lomo de bacalao fresco (sin piel ni espinas) o atún
1 cucharada de alcaparras
mezcla de 4 quesos rallados
Cortar las berenjenas por la mitad. Dar unos cortes a la pulpa de las mitades de berenjenas. Poner en el horno a 180ºC y hornear las berenjenas cortadas unos minutos para que la pulpa de las mismas se ablande un poco. También se pueden hacer en el microondas unos 8 minutos a máxima potencia.
En una sartén poner a calentar aceite de oliva y sofreír la cebolla bien picada, los ajos laminados. Cuando esté todo medio pochado, añadir el tomate, dejar cocinar unos 20 minutos hasta que esté hecho, añadir el pescado bien desmenuzado y la pulpa de la berenjena salpimentada, y dejar que se haga bien unos minutos, añadir las alcaparras, sin dejar de remover de vez en cuando para que no se peguen los ingredientes.
Con Thermomix:
Poner en el vaso el ajo y la cebolla cortada en cuartos y programar 6 segundos / velocidad 4.
Bajar los trozos que hayan quedado en la pared del vaso con ayuda de la espátula.
Incorporar la pulpa de la berenjena reservada, una cucharadita de sal y la pimienta. Programar 5 segundos / velocidad 4. Si se desea más triturado aumentar el tiempo.
Añadir el tomate al vaso, y programar 20 minutos a temperatura Varoma. Añadir el pescado cortado en trozos y programar 6 segundos / velocidad 4.
Rellenar las pieles de las berenjenas con el sofrito preparado en la sartén y colocarlas sobre una fuente apta para el horno. Espolvorear con el queso rallado por encima para que se funda y meter en el horno, previamente precalentado a 180ºC.
Hornear las berenjenas rellenas 15-20 minutos aproximadamente, hasta que el queso quede bien fundido, sacar y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario