La frittata de verduras sería como la tortilla italiana, es un plato facilísimo de hacer y si la haces en el horno sería como una quiche sin base. Yo esta vez he utilizado acelgas de mi huerto, pero con esparragos, calabacin, puerro, ... también quedaría genial.
INGREDIENTES
1 manojo de espinacas o acelgas
4-6 rodajas de sobrasada
1 pizca de sal
Aceite de oliva virgen
3 huevos
100 gr. de nata
100 gr. de Queso rallado
Comenzar con la cebolla que hay que pelarla y cortarla en juliana.
Para preparar las acelgas o espinacas, lavarlas y picarlas.
Para tenerlo todo listo, solo hay que batir los huevos con la nata y una pizca de sal y añadirle el queso rallado.
Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, añadir la cebolla y dejar sofreír hasta que esté transparente.
En ese momento incorporar las espinacas o acelgas y dejar sofreír todo junto, a fuego medio bajo. Se puede tapar con una tapa de cacerola, pero hay que estar pendiente de que no se pegue.
Si se va a hacer en la sarten, ir añadiendo los ingredientes ahí mismo, pero si se va a hacer al horno, pasar la mezcla a un recipiente apto para el horno si la misma sartén no es apta.
Poner la rodajas de sobrasada estratégicamente sobre los ingredientes.
Incorpora la mezcla del huevo batido. Solo habrá que dejar que se cuaje en la sartén hasta que el huevo ya se está solidificando. Poner el plato encima de la sartén para que encaje y darle la vuelta, es un movimiento rápido, volver a poner la frittata en la sartén sólo que ahora la base es la otra parte, así que dejas que se cuaje unos minutos y listo.
Si se hace en el horno, precalentar a 200ºC con calor arriba y abajo y dejar en el horno unos 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario