Y para acabar de gastar el jamón picado que ya había descongelado para hacer la receta de canelones de berenjena he aprovechado para hacer espaguettis de calabacín antes de que se estropearan, que ya llevaban una semana en casa.
INGREDIENTES:
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 calabacín grande o 2 medianos
200 gr. de tomate troceado
200 gr. de carne picada
50 gr de bacon
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
Primero cortar el tomate en pequeños dados o se puede utilizar de bote troceado y freír junto con la cebolla y el ajo picados. Si la carne no está cocinada añadirla al sofrito de tomate junto con el bacon.
Para la "pasta":
Ahora el paso más importante: cortar el calabacín en finas tiras, como si fueran espaguetis. Para ello se puede hacer con tres utensilios distintos: un cortador spirelli, un rallador o un pelador en juliana. Hay que tener cuidado de no llegar a la parte de las semillas, si el calabacín es muy grande, porque se ablanda mucho y no queda bien.
Ahora que ya tenemos nuestra “pasta de calabacín”, preparar la sartén con aceite y cuando empiece a humear, verter los calabacines rallados en su interior.
Preparar la carne si en vez de estar cocinada es cruda.
En una sartén aparte con aceite de oliva caliente aprovechar para ir preparando la carne picada. Dejar freír a fuego medio hasta que pierda su color rosado y añadir el bacon, la cebolla, el ajo y los dados de tomate, sofreír hasta que todo esté bien hecho.
Para finalizar:
Cuando la pasta de calabacín esté lista (depende de gustos, pero la gente suele preferirlo “al dente”), añadir el sofrito de la carne y espolvorear el queso parmesano rallado por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario