jueves, 6 de enero de 2022

ROSCON DE REYES LOWCARB

Este año he utilizado la receta de @lisvalera para hacerlo lowcarb


INGREDIENTES (8 raciones):
14 gr de levadura seca de panadero
105 gr de leche o bebida vegetal
15 gr de miel
85 gr de almidón de yuca
45 gr de harina de fibra de bambú 
20 gr de psyllium en polvo
 90 gr de eritritol
2 cucharaditas rasas de impulsor ( levadura royal o polvo de hornear)
 ¼ de cucharadita de sal
3 huevos L
20 gr de zumo de naranja
15 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de agua de azahar
Ralladura de 1 naranja
Ralladura de 1 limón un
15 gr de moscatel

Para el relleno:
500 g de nata líquida para montar
2 cucharadas rasas de eritritol (o al gusto)
*Si es de trufa, derrite 125 g de chocolate 85% en el microondas o al baño maría, dejar que enfríe y añadirlo a la nata líquida cuando empieza a coger cuerpo (si es trufa, rebajar la cantidad de edulcorante como mínimo a la mitad)

En un bol pequeño templar la leche en el microondas (debe estar entre 32 y 43º C), añadir la miel
y mezclar hasta que se disuelva. Añadir la levadura seca de panadero y mezclar con ayuda de un
batidor de varilla manual hasta que los grumos desaparezcan.
Cubre el bol con papel de aluminio o film transparente, reservar hasta que se active la levadura (en 10-15 minutos habrá burbujeado y crecido. 
Mientras tanto, combinar en un bol grande los secos (harina de fibra de bambú, almidón de yuca, psyllium, eritritol, impulsor y sal) y reservar. 
Con ayuda de un batidor eléctrico mezclar los huevos, el aceite, el zumo de naranja, las ralladuras de cítricos, el moscatel y el agua de azahar junto con la levadura activada. 
Batir a velocidad media hasta que todos los líquidos se mezclen. 
Añadir los secos a los húmedos y batir a velocidad alta. Cuando la mezcla esté homogénea (debes dejar de ver los gránulos de bambú) reservar. 
Cortar  un buen trozo de papel film y pegarlo a la superficie de trabajo. 
Engrasarlo bien con aceite de oliva, poner montones de masa, uno al lado del otro, sobre el papel film y envolverlos formando un churro,  unir ambos extremos del churro y retirar el papel film. 
Mojarse las manos y colocar el  roscón sobre papel de horno previamente engrasado con aceite de oliva, y este sobre la rejilla de tu horno. 
Dejar que leve en un lugar cálido(por ejemplo, dentro del horno con el calor residual de haberlo encendido y apagado 15 min antes). 
El tiempo de levado dependerá de la temperatura ambiente, pero suele rondar las 2-3 horas. 
Cuando haya doblado su tamaño precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Introducir con cuidado el roscón en la balda media del horno y hornear unos 30-35 min, pero ojo, cuando hayan pasado 20 minutos, abrir el horno, pincelar la superficie de este con la mezcla de un huevo batido y un chorrito de leche (cantidad a ojo) y volver a cerrar. 
Hornear unos 10-15 min más o hasta que esté dorado por encima. 
Sacarlo del horno y dejar que enfríe totalmente. 
Mientras tanto, preparar el relleno. Verter la nata líquida fría (debe estar fría, sino no montará) en un bol y con la ayuda del batidor de varillas, empezar a batir. Cuando empiece a coger cuerpo añadir el eritritol y volver a batir hasta que monte.

Rellenar la manga pastelera con la nata montada y reservarla en la nevera. 
Partir el roscón la mitad para rellenarlo. Decorar la mitad inferior del roscón con la nata montada  hasta cubrir toda la superficie. 
Colocar la mitad superior del roscón sobre el relleno. 

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer