domingo, 21 de marzo de 2010

SUQUET DE PESCADO

Aquí tenéis el tercer el plato que hicimos el miércoles en el Aula de Cuina, el pescado que utilizó para hacer el suquet, fue rape congelado para demostrar que cualquier pescado nos puede servir para hacer un suquet, pues lo más importante es el sofrito y la picada, el caldo que utilizamos fue de tetrabrick, por el mismo motivo, el sofrito y la picada es lo importante, nos dijo que el este caldo preparado le parecía mejor que el de pastilla, que el sabor lo encontraba más natural.

SUQUET DE RAPE

INGREDIENTES:
1 cola de rape (o escórpora, corvall, dorada)
4 dientes de ajo
100 gr de almendras tostadas
4 tomates rojos maduros
patatas
1 cebolla
1 vaso de aceite de oliva
1 ramita de perejil
sal al gusto
1 vasito de vino blanco
caldo de pescado
azafrán

SUQUET DE RAPE

Limpiar bien el pescado y cortarlos en trozos regulares.
Poner una cazuela con el aceite y freír los ajos.
Cuando estén fritos apartar la cazuela, sacar los ajos y echarlos en el mortero. Majar los ajos con las almendras, el azafrán y un poco de perejil, añadiendo un poco del aceite de freír los ajos. Cuando este todo bien majado con el aspecto de una pasta, lo reservamos.
Poner de nuevo al fuego la cazuela con el resto del aceite y cuando este caliente, sofreír la cebolla, las patatas, que se escachan para que se suelte la fécula, y por ultimo los tomates pelados y finamente picados, añadir el caldo y cocer unos 15 -20 minutos hasta que las patatas estén cocidas.
A continuación se van colocando los trozos de pescado, se mueve un poco la cazuela, para acomodar los trozos de pescado y se añade el majado.

SUQUET DE RAPE

NOTA: Las patatas debe cocer a fuego fuerte. Se pueden mezclar varios pescados.
Si queda muy liquido chafar alguna patata, tener el pescado entre 5 y 10 minutos dependiendo del tamaño del pescado. La picada es la clave del plato.
Tradicionalmente el caldo que se utiliza es el de cocer el pescado, porque realmente lo bueno de este plato son las patatas con el sofrito y la picada como nos comentaba el profe, de hecho los pescados utilizados como la escórpora son pescado que dan mucho sabor pero con muchas espinas, por lo que en realidad el pescado quedaba relegado

7 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Un plat exquisit i saborós, que vesteix de gala, la teva taula afortunada. Una recepta que fa molt de goig!

Glòria dijo...

Mercedes,

He dado una primera vuelta a tu blog y ya he visto varias cosas interesantes.

Aprovecha bien el curso en el Aula de Cuina, que queremos ver todas las recetas de pescado que os enseñan!

Hasta pronto!

starbase dijo...

Hola,

Mira que he estado buscando 'Rezetitas' para mandarte un saludo...hehe. Las cosas de conocernos en medio de una clase. Con Z, si. Pero no. :-)

Bueno, ahora que te tengo localizada ya podré seguirte la pista bloguera.

Un saludo
starbase / decuina.net

Gemma dijo...

Quin curs més interessant... Aquest plat és d'aquells perfectes per quan tens convidats i has de quedar bé, oi?

IDania dijo...

Mercedes,
No parece complicado hacer el suquet. Creo que la próxima vez que toque pescado en casa voy a intentarlo a ver que tal queda.

Gracias por compartir.
Un beso,
IDania

fem un mos dijo...

Mercedes, acabo de descobrir el teu bloc i tot passejant e vist que tens coses molt interessants, dons t’aniré seguint, nosaltres som la parella que estàvem al costat de la MaryLou de Pa amb tomàquet a la classe de la Mireia, tot un plaer compartir classe i mon blocaire.
Una abrasada

Aurora dijo...

Hola!!! Madre mia cuantas recetas tienes. Ahora me pondre a ver alguna.
Un besote.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer