jueves, 15 de julio de 2010

MONTADITOS MENORQUINES

Mi hija estuvo en Menorca visitando a su tía, y esta de vuelta, nos la devolvió con una rica sobrasada.
La sobrasada de Menorca no es tán triturada como la de Mallorca, tiene una apariencia más de chorizo, aunque vaya embutida en la tripa típica de la sobrasada, y normalmente se suele hacer en caliente, a la plancha, así que desde que la tenía en casa, pensé en como nos gustaba más comerla a nosotros, y desde luego es con unos buenos huevos fritos, así que con esta idea en la cabeza y pensando en el Hemc-46 de este mes, titulado "Delicias para Fiestas", he hecho estos montaditos, que como aperitivo para una comida festiva quedan genial.

MONTADITOS MENORQUINES

INGREDIENTES:
sobrasada
queso tierno
huevos de codorniz
tostadas o pan para tostar

MONTADITOS MENORQUINES

Usar tostadas redonditas, o con un cortapastas hacer canapes redonditos con pan de molde y ponerlo a tostar, una vez tostado, cubrir con un trocito de queso tierno, yo le puse de Mahon, que encuentro en el Mercadona o en el Lidl, y poner unos segndos en el micro para que se funda un poco.

Cortar la sobrasada en rodajas, poner una sartén a calentar, y sin añadir aceite, ni cualquier otra grasa, poner la sobrasada y dar vuelta y vuelta, poner sobre las tostaditas con queso.

Poner aceite en una sartén y freir los huevecitos de codorniz, ir poniendo sobre las tostas, y en un plis-plas tenemos nuestros montaditos menorquines.

hemc # 46 - delicias para fiestas

NOTA: Gracias cuñá por la sobrasada, que estaba de muerte, que el queso si que lo exportan de la isla a la península, pero la sobrasada no. Por supuesto se puede hacer con cualquier sobrasada y cualquier queso cremoso, pero si teneis la oportunidad de visitar Menorca, no os olvideis de su sobrasada, que la fama se la lleva la de Mallorca, pero la de Menorca, no le tiene nada que envidiar.

2 comentarios:

SEFA dijo...

Hace un año estuvimos en Mallorca y claro me traje sobrasada y la verdad que esta muy rica, la de Menorca no la conozc, pero seguro que sera muy rica tambien, un abrazo.Sefa

Mandarina dijo...

Mmmm, ¡qué rico!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer