viernes, 21 de octubre de 2011

FLAN FACIL DE CALABAZA

Desde que ha empezado el fresquito, la calabaza es una de las verduras que siempre tengo por casa, pues tanto para dulce como salado va genial, esta vez para aprovechar un trozo de calabaza que asé en el microondas he hecho estos flanes pero aprovechando los sobre ya preparados que van sin azúcar.

FLAN DE CALABAZA RAPIDO

INGREDIENTES:
150 gr de calabaza asada
1 sobre para preparar flanes sin azúcar
500 ml de leche descremada
1 ramita de canela
edulcorante líquido (o azúcar) al gusto

FLAN DE CALABAZA RAPIDO

Asar la calabaza en el microondas hasta que esté bien cocida (la mía tardó unos 10 minutos a máxima potencia, dependerá de la potencia del micro y del agua que contenga la calabaza.
Poner a calentar la leche en el microondas unos 5 minutos a máxima potencia con la ramita de canela, separando un poquito de la leche para diluir el preparado del flan. Una vez que la leche hierva, retirar la ramita de canela y añadir el preparado de flan diluido en la leche fría.
Mezclar y poner de nuevo en el microondas 1-2 minutos o hasta que empiece a espesar, sacar del microondas, añadir la calabaza y el edulcorante al gusto, triturar todo junto hasta que tenga una consistencia homogénea.
Repartir la mezcla en las flaneras, dejar enfriar un poco y refrigerar al menos 2 horas antes de consumir.

FLAN DE CALABAZA RAPIDO

2 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

Que rico y cremoso te han salido, me encanta.

Besitosssss

igloo cooking dijo...

que original, que bonito color y que apetecible!
Un beso muy grande,
Nieves.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer