miércoles, 30 de noviembre de 2011

PAVO AL LIMÓN

Esta receta es una adaptación del libro de la olla programable, pero evidentemente se puede cocinar en la olla normal, incluso en la olla a presión tradicional. La receta era para preparar unas pechugas de pollo fileteadas, así que el tiempo de programación era menor, en el menú plancha, pero como yo lo que que tenía era muslitos de pavo (las contraalas), lo que hice fue utilizar el programa de cocina y evidentemente durante más tiempo.

PAVO AL LIMÓN

INGREDIENTES:
500 gr de muslitos de pavo
1 cucharada de maicena
aceite de oliva
1 pastilla de caldo de ave
el zumo y la ralladura de un limón
1 cebolla grande o un puñadito de cebolla en escamas liofilizada
100 ml de nata ligera 5% MT
champiñones
200 ml de agua
 sal y pimienta

PAVO AL LIMÓN

Quitar la piel  a los muslitos de pavo y salpimentar. Poner la olla a calentar con unas gotas de aceite. Si se quiere se puede sofreír un poco la carne primero, y después añadir el resto de los ingredientes, reservar un poco de agua para desleír la maicena antes de añadirla a la olla, programar Menú cocina baja presión durante 25 minutos. O cocinar durante unos 30 minutos en olla tradicional o 10 minutos en la olla a presión.

PAVO AL LIMÓN

martes, 29 de noviembre de 2011

MIXTO DE BROCHETAS DE RAPE CON CECINA O PAVO

La mezcla de mar y montaña, en Cataluña está muy extendida, es tradición mezclar sabores: dulce-salado, carne-pescado, salado-ácido,... , y hay muy buenos maridajes como las manzanas de relleno,  las albóndigas con sepia o el pollo con langostinos, platos muy tradicionales de la gastronomía catalana (eso me recuerda que hace mucho tiempo que no los hago, tendré que ponerle remedio, ya que estos 2 últimos platos gustan mucho en casa). Así que esta vez es un maridaje de mar y montaña en forma de pincho.

DUO DE PINCHOS DE RAPE CON  PAVO  Y/O CECINA

INGREDIENTES: (4 personas)
400 gr. de cola de rape (aprox.)
4 lonchas de cecina
4 lonchas de pavo 
aceite de oliva virgen extra 
lechugas variadas y/o verduras salteadas (guarnición)

DUO DE PINCHOS DE RAPE CON  PAVO  Y/O CECINA

Para la salsa de mostaza y chalota:
100 gr. de chalotas asadas
15 gr. de mostaza(sin gluten)
pimienta negra recién molida y sal

DUO DE PINCHOS DE RAPE CON  PAVO  Y/O CECINA

Hay que empezar preparando la salsa, para ello hay que asar las chalotas en el horno o en el microondas, también se pueden pochar las chalotas picadas a fuego lento en una sartén con unas gotas de aceite y una pizca de sal, hasta que empiecen a caramelizar.

Poner las chalotas en el vaso de la batidora, añadir la mostaza, pimienta negra y sal al gusto, triturar hasta obtener una salsa cremosa, probar y rectificar de pimienta y/o sal si es necesario, aunque hay que tener en cuenta que la cecina al cocinarse se notará más salada.

Cortar el rape en dados y secarlos bien. Extender las lonchas de cecina o de pavo, repartir la salsa de mostaza como un cordón sin que llegue a los extremos de la loncha.

Colocar en un extremo de la cecina o el pavo el dado de rape, añadir un poco de pimienta recién molida y envolver como si se hiciera un paquete. Cerrarlo con un palillo o con mini brochetas.

DUO DE PINCHOS DE RAPE CON  PAVO  Y/O CECINA

Poner una parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva, a fuego medio, marcar las brochetas unos minutos por todos sus lados.
Servir en los platos de presentación con una cama de lechugas variadas  y colocar sobre ella la Brocheta. Si ha sobrado salsa de mostaza y chalota, servir en una salsera aparte.

DUO DE PINCHOS DE RAPE CON  PAVO  Y/O CECINA

NOTA 1: Esta receta sería apta para celiacos pues no lleva gluten ninguno de sus ingredientes, se podría cambiar la cecina por jamón.

NOTA 2:  Con esta receta participo en el 2º Concurso Miblogdepintxos , con la colaboración de:
Baixas, Boffard, Cookiteca, Euro Caviar, I Love Aceite (aceite de oliva virgen extra), Gadgets Cuina, Revista Food Alimentación, Jamón Jamón, Llopart, Panes Creativos, Conservas Serrats, Tradissimo

lunes, 28 de noviembre de 2011

TARTA DE YOGUR - Microondas

Esta recetita salió sobre la marcha, tenía "mono" de algo dulce, pero quería que fuera sólido (vamos que se pudiera masticar, pero que no fuera excesivamente trabajoso, al final no fue muy rápido de preparar pero hubo que esperar para comer, pues hubo que esperar a que se enfriara un poco antes de incarle el diente, pero el resultado si que nos gustó mucho.


TARTA DE YOGUR - Microondas

 INGREDIENTES: (4 personas)
3 huevos
1 tarrina de 500 gr de yogur cremoso desnatado edulcorado
1/2 vaso de leche
1 sobre de preparado de natillas
2 cucharadas soperas de edulcorante líquido

TARTA DE YOGUR - Microondas

Disolver primero el preparado de natillas en la leche.
Batir todos los ingredientes juntos hasta obtener una crema homogénea.
Poner la preparación en un molde apto para el microondas y cocinar durante 10 minutos al máximo, dejar reposar unos minutos y programar otros 10 minutos esta vez al al 50 % de potencia
Dejar enfriar un poco antes de poner en la nevera, refrigerar hasta el momento de consumir, mínimo 2-3 horas, pero siempre queda mejor de un día para otro.

TARTA DE YOGUR - Microondas

NOTA: Como el preparado ya lleva aroma de vainilla, el saborcito es como si fuera una tarta de yogur a la vainilla y con una textura muy cremosa.

TARTA DE YOGUR - Microondas

domingo, 27 de noviembre de 2011

ALITAS DE POLLO CON SALSA DE YOGUR DE PIÑA Y CURRY

Este fin de semana, el domingo estamos de barbacoa, así que dejo programada una receta precisamente, adecuada para una barbacoa, pero más ligerita. Esta alitas las hice el domingo pasado para la comida y al hacerse en la barbacoa eléctrica , que lleva una bandeja que hay que llenar con agua y donde se recoge la grasa, salen muy crujientes y sin grasa pues al llevar una rejilla, la grasa se elimina toda.

ALITAS DE POLLO A LA BARBACOA CON SALSA DE YOGUR DE PIÑA Y CURRY

INGREDIENTES:
1 kg de alitas de pollo
1 yogur desnatado de piña con trocitos
1 cucharada sopera de zumo de limón
1 cucharadita de curry en polvo o en pasta 
sal y pimienta

ALITAS DE POLLO A LA BARBACOA CON SALSA DE YOGUR DE PIÑA Y CURRY

Eliminar la punta del ala. Salpimentar las alitas de pollo y ponerlas en el grill para que se hagan. Cuando se hayan echo por un lado, ir girándolas para que queden bien tostaditas por todas partes, en media hora estarán hechas por todos lados.

Mientras las alitas de pollo se hacen, se prepara la salsa: Poner el yogur de piña en un cuenco, añadir la cucharada de zumo de limón, la cucharadita de curry y salpimentar, mezclar bien, probar por si hiciera falta rectificar alguno de los ingredientes.

Una vez las alitas e pollo bien doraditas poner una fuente y acompañar con la salsita de yogur de piña y curry. 
ALITAS DE POLLO A LA BARBACOA CON SALSA DE YOGUR DE PIÑA Y CURRY
NOTA: Se le puede añadir a las alitas especias para pinchitos o barbacoa, para que tengan un sabor más pronunciado.
El curry puede ser en polvo o en pasta o una combinación de los dos.

sábado, 26 de noviembre de 2011

GUACAMOLE SIN AGUACATE

Para probar los aperitivos de tofu como si fueran nachos, encontré esta receta por la red en la que yo he modificado un poco las especias, me pasé con el tabasco verde, pues ponía que era suave, pero yo soy muy sensible al picante y para mi gusto me pasé, pero aún y así la textura ha quedado muy parecida a la original.

GUACAMOLE SIN AGUACATE

INGREDIENTES:
1 bote de judías verdes cocidas
1 chalota o cebolla pequeña
1 tomate pequeño
Especias para guacamole o: comino, coriandro, pimentón dulce, sal y pimienta
tabasco verde (opcional)
1 cucharada de aceite (opcional)

GUACAMOLE SIN AGUACATE

Escurrir bien el las judías del líquido del tarro, poner en el vaso de la batidora. Añadir el tomate y la cebolla troceados y añadir las especias y el aceite (opcional).
Yo antes para hacer el guacamole ponía de un botecito de especias de la casa Fiesta que se llamaba especias Tex-Mex, pero desde que se me acabó y ya no lo he vuelto a encontrar en el super hago mi propia mezcla.
Batir todos los ingredientes con la batidora, probar de picante y de sal, rectificar si fuera necesario, y reservar en la nevera al menos una hora antes de servir. 
GUACAMOLE SIN AGUACATE

NOTA: Para la mezcla de especias es mejor mezclar 1 cucharadita de cada cosa y hacer la mezcla y guardarla en un bote hermético (si se pone unos granos de arroz no se apelmazará) Si no se quiere hacer tanta cantidad, se puede poner una puntita de la cucharilla de café de cada ingrediente.

viernes, 25 de noviembre de 2011

TARTALETAS DE CACAO Y CARAMELO


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de noviembre nos invita a preparar un masa básica en pastelería: pasta sablé
 
Pasta sablé, sablé bretón o masa quebrada, es la base de muchas tartas y empanadas, aunque también se puede comer como unas simples y deliciosas galletas.

El nombre de sablé, viene de su origen francés, concretamente de la zona de la Normanda, significa arena y es fiel reflejo de la textura que debe quedar al comerse. 
Así que mi reto ha sido conseguir una base parecida y que sea apta para el régimen.

TARTALETAS DE CACAO Y CARAMELO 

INGREDIENTES:
Para la masa quebrada: 
4 cucharadas soperas de salvado de avena
2 cucharadas soperas de maicena
2 yemas de huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita o sobrecito de edulcorante

Para la salsa de caramelo: 
1/2 vaso de leche descremada 
1cucharadita de café de almidón de maíz
4 caramelos de toffe
1/2 cucharadita de bicarbonato

Para la ganaché de chocolate: 
200 gr de queso crema
4 cucharadas soperas de edulcorante en polvo
100 ml de leche
1 hojas de gelatina
4 cucharaditas de café de cacao desgrasado
semillas de lino y sésamo para decorar  

TARTALETAS DE CACAO Y CARAMELO

Para preparar la base:
En un bol mezclar los ingredientes de la masa, hasta integrar bien todos los ingredientes.
Repartir la masa en los moldes. Adaptar la masa a ellos y pinchar toda la superficie con un tenedor . Hornear unos 10-12 minutos. Dejar enfriar las bases.

TARTALETAS DE CACAO Y 
CARAMELO
Para preparar la salsa de caramelo: Diluir el almidón de maíz y el bicarbonato de sodio en un chorrito de leche, y poner al fuego hasta que espese. Agregar la leche y los caramelos (si están picados se desharán antes) y remover. Al poco tiempo la leche irá tomando colorcito beige por el bicarbonato y los caramelos. Cuando haya espesado y oscurecido estará listo, sacar del fuego, sin para de remover para que no se hagan grumos. Dejar enfriar un poco la masa, repartir la salsa de toffe en los moldes y a la nevera para que tome consistencia, dejar unos 15-20 minutos en la nevera, mientras se prepara la ganaché de cacao.

Para preparar la ganaché de cacao: En un recipiente mezclar el queso con el edulcorante. Calentar la leche, añadir el cacao  y remover con varillas hasta que se disuelva, añadir las hojas de gelatina previamente hidratada, mezclar bien hasta que se disuelva bien la gelatina, añadir el queso y mezclar bien, hasta obtener una masa homogénea. Reservar.

TARTALETAS DE CACAO Y CARAMELO

Cuando las tartaletas con la salsa de caramelo en el fondo se hayan enfriado, rellenar con la ganaché de cacao hasta el borde y añadir unas semillas de lino y sésamo de adorno. Enfriar dos horas mínimo para que la crema de cacao coja cuerpo. Poner por encima unas semillas de lino y/o sésamo, y listo para degustar.

Fuente: Directo al paladar

jueves, 24 de noviembre de 2011

GALLETITAS DE SALVADOS Y SEMILLAS

 Estas galletitas ya las he hecho varias veces pues para la merienda se hacen rápido y para tomar con el café o el té van muy bien.

GALLETITAS DE AVENA Y SEMILLAS

INGREDIENTES:
2 cucharadas de salvado de avena
1 cucharada de salvado de trigo
1 cucharada de leche en polvo desnatada
1 clara de huevo
Media cucharadita de semillas de lino (opcional y al gusto)
Media cucharadita de semillas de sésamo blanco y/o negro (opcional y al gusto)
Edulcorante y aroma (opcional y al gusto)

GALLETITAS DE AVENA Y SEMILLAS

Mezclar los salvados, la leche en polvo y las semillas (si se desean emplear) en un bol. Añadir la clara de huevo y remover. Sobre papel de horno repartir la masa en forma de "galletitas", separadas paras que no se "peguen" e introducir en el micro a máxima potencia 4 minutos. 

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CAKE SALADO DE CALABAZA

Este cake de calabaza ya lo he preparado 2 veces, la primera vez en formato grande y la siguiente vez en formato individual, y nos ha gustado mucho, lo hemos comido las 2 veces de viaje y aguante muy bien el traslado, le he hecho unas pequeñas modificaciones, pues había que adaptarlo para la fase de crucero, pero ha quedado igual de bueno. 

BIZCOCHO DE CALABAZA QUESO Y PAVO

INGREDIENTES: (Para 8 personas)
400 gr de carne de calabaza
3 huevos enteros
10 gotas de aroma de mantequilla
20 gotas de aroma de castaña
(no le he puesto)
10 cl de leche desnatada
50 gr de harina integral
(he puesto 40 gr de maicena+10 gr de salvado de trigo)
50 gr de salvado de avena
1/2 bolsita de levadura química
150 gr de tiras de pollo
(dados de pavo)
100 gr de queso emmental rallado descremado 5 %
(queso tipo burgos o cottage desnatado)
Un poco de perejil
Un poco de nuez moscada
Sal y pimienta

BIZCOCHO DE CALABAZA QUESO Y PAVO 


Quitar la piel de la calabaza y cortar la carne en dados de aproximadamente 1 cm. Rehogarla en una sartén de revestimiento antiadherente con 4 cucharadas de agua (yo la he cocido10 minutos al vapor en el micro).
Remover de vez en cuando y no dudar en añadir agua si es necesario. Comprobar la cocción con la punta de un cuchillo. Cuando se hunda bien, apagar el fuego.
Pasar por batidora eléctrica hasta formar puré y reservar (yo la he dejado a trocitos)
Precalentar el horno a 210°C.
En una ensaladera, batir los huevos con los aromas. Añadir la calabaza, la leche, la harina, el salvado  y la levadura. Mezclar bien. Incorporar el pavo y el queso. Añadir un poco de perejil, la nuez moscada, sal y pimienta al gusto.

BIZCOCHO DE CALABAZA QUESO Y PAVO

Verter en un molde de pastel o un molde de souflé y dejar en el horno durante 50 minutos. Comprobar la cocción con la punta de un cuchillo.

BIZCOCHO DE CALABAZA QUESO Y PAVO

Fuente: Libro Dieta Dukan

martes, 22 de noviembre de 2011

FIDEUA DE GULAS

 El otro día que estaba sola a la hora de comer, me acordé de una receta parecida a esta que vi por la red y tirando de congelador, me he preparado esta rica falsa fideua, que en menos de 20 minutos estaba hecha, ya que no he descongelado nada, lo he ido añadiendo a la sartén tal cual y se ha cocinado muy bien.
FIDEUA DE GULAS

 INGREDIENTES:
200 gr de gulas al natural
1 chalota
1 diente de ajo
1 cucharada de tomate concentrado
50 gr de gambas peladas congeladas
50 gr de mejillones cocidos sin cascara congelados

FIDEUA DE GULAS

Poner unas gotas de aceite en la sartén. Dorar en ella el ajo picado, la cebolla, cuando tome color, añadir el tomate, dar unas vueltas al sofrito todo junto y añadir las gambas peladas y los mejillones, dar unas vueltecitas más y añadirle las gulas, echarle por encima un poco del caldo de pescado y dejar que de  un hervor todo junto,  rectificar de sal si fuera necesario. A la hora de servir espolvorear un poco de perejil por encima y lista para comer.

FIDEUA DE GULAS

Fuente: El rincón de Carmen

lunes, 21 de noviembre de 2011

BOCADITOS DE PAVO Y SETAS

Estos pastelitos los hice este fin de semana y el resultado nos ha gustado mucho, y es que estaban tan suaves y esponjosos que se comían solos.

PASTELITOS DE PAVO Y SETAS



INGREDIENTES:
2 huevos
3 cucharadas de nata ligera 3%MT
1 cucharada sopera de queso cottage
2 cucharadas soperas de mozzarella rallada
2 cucharadas de maicena
1 cucharada de salvado de trigo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
sal y pimienta


PASTELITOS DE PAVO Y SETAS

Para el relleno:
4 setas
1 cebolla pequeña
4 trozos de tomates secos
sal y pimienta
lonchas finas de fiambre de pavo o jamón
aceite

PASTELITOS DE PAVO Y SETAS

Batir los huevos con la nata, añadir los quesos y mezclar de nuevo, añadir la harina, el salvado y el bicarbonato, remover bien hasta que esté todo bien integrado, salpimentar, mezclar y reservar.
Pelar y trocear en láminas finas la cebolla, limpiar y laminar el champiñon, trocear los tomates secos.
Poner una sartén con un poquito de aceite, saltear la cebolla sin que se dore demasiado, cuando esté pochada añadir las setas y los tomates, salpimentar y saltear a fuego medio, hasta que esté bien pochado, si hiciera falta para que no se quemara, añadir chorritos de agua para facilitar el que se haga el sofrito, sin necesidad de añadir más aceite.

PASTELITOS DE PAVO Y SETAS
Precalentar el horno a máxima potencia.
Mientras se hace el sofrito, forrar unos moldes con las lonchas finas de jamón o pavo y reservar.
Una vez esté pochada la verdura repartirla en los moldes forrados y repartir la masa por encima.
Hornear a 200ºC durante unos 20-30 minutos, o hasta que estén hechos, dependerá mucho de cada horno.
Una vez horneados desmoldar y dejar enfriar un poquito antes de comerlos.

PASTELITOS DE PAVO Y SETAS


NOTA: Con esta receta participo en el 2º Concurso Miblogdepintxos , con la colaboración de:
Baixas, Boffard, Cookiteca, Euro Caviar, I Love Aceite (aceite de oliva virgen extra), Gadgets Cuina, Revista Food Alimentación, Jamón Jamón, Llopart, Panes Creativos, Conservas Serrats, Tradissimo
 

domingo, 20 de noviembre de 2011

CHURROS DE SALVADO AL HORNO

Esta receta la hice la otra semana por experimentar con los salvados, la verdad es que para no estar fritos quedaron bastante crujientitos, pero eso sí, fueron muy laboriosos de hacer, pues la masa estaba muy espesa y costaba hacerla pasar por la manga para darles forma.
CHURROS DE SALVADO AL HORNO

INGREDIENTES:
1/2 taza de agua
1/2 taza de leche desnatada
1 cucharada de café de levadura química
2 cucharadas soperas de maicena
4 cucharadas soperas de salvado de avena
2 cucharadas soperas de salvado de trigo
1 pizca de sal
1 pizca de canela
1 cucharada de café de edulcorante en polvo

CHURROS DE SALVADO AL HORNO

En un cuenco mezclar los dos tipos de salvados con la levadura y la maicena y reservar.
En una olla poner a hervir el agua, la leche y la pizca de sal. Cuando arranque a hervir verter de golpe la mezcla de los salvados y remover hasta que la masa se despegue de las paredes de la olla.Poner en un bol y dejar reposar la masa hasta que esté fría. 
Una vez la masa fría poner la mezcla en una manga pastelera para hacer los churros.
Precalentar el horno a 200ºC.
Hornear los churros unos 15-20 minutos. Después de este tiempo hornera 5 minutos más con el grill para que queden crujientes. 

CHURROS DE SALVADO AL HORNO

Una vez en el plato espolvorear la canela mezclada con el edulcorante en polvo.


CHURROS DE SALVADO AL HORNO

Fuente: Esther de Mi diario Dukan

sábado, 19 de noviembre de 2011

CAZUELA DE MERLUZA Y LANGOSTINOS

Esta es una receta , rápida, fácil y muy resultona, pues si tenemos los ingredientes ya preparados (pueden ser congelados) al hacerse en tan poco tiempo, obtenemos un guisito muy sustancioso y con muy buena presencia, si se presenta en cazuelitas individuales, incluso, si esos últimos 10 minutos de cocción se hacen al horno, tendremos una receta que podemos tener medio preparada y hornear en el último momento, mientras no tomamos el aperitivo o un primero con nuestros invitados.

GUISO DE MERLUZA Y GAMBAS

INGREDIENTES:
400 gr. de merluza en rodajas o en lomos
400 gr. de Langostinos pelados
1 cebolla
Aceite de oliva
1 ajo
1 chorrito de vino blanco
1 cucharada de harina de maíz (optativo)
Perejil picado
Sal
Pimienta negra
Aceite de Oliva Virgen 


GUISO DE MERLUZA Y GAMBAS

En una cazuela untada con un poco de aceite, pochar la cebolla y el ajo picado unos 10 minutos, sin que se doren. Añadir 1 cucharada de harina de maíz diluida en un chorrito de agua fría (optativo).

Salpimentar la merluza y reservar. Pelar los langostinos si no estuvieran ya pelados.
Pasar las rodajas o trozos de merluza por la cazuela un par de minutos por cada lado.
Repartir los langostinos pelados por la cazuela y añadir el vino blanco. Cocinar unos 10 minutos: si se consumiera la salsa, añadir algo de agua. Una vez cocinada la merluza, espolvorear con perejil picado y servir.

GUISO DE MERLUZA Y GAMBAS

Fuente: Pescanova

viernes, 18 de noviembre de 2011

BULLABESA DE JULIA CHILD RAPIDA

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de noviembre nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Bullabesa.
Mi primera idea era desde luego hacer la receta al pie de la letra como hacía Julie & Julia en la película, pero el día que tenía previsto hacerla, se me complicaron las cosas y se me hecho el tiempo encima, así que si quería preparar ese plato tenía que tirar de fondo de armario (congelador) y hacer una sopa de pescado en media hora como mucho, y así conseguir comer a una hora medio normal, al final la sopa salió en tiempo récord y aún y así salió muy buena.

BULLABESA DE JULIA CHILD

 INGREDIENTES:
1 cebolla mediana picada
1 puerro grande picado
 aceite de oliva
4 dientes de ajo aplastados
500 gr de tomates troceados
un puñado de perejil
1 cucharadita de albahaca
1 hoja de laurel
1 rama de hinojo
1 cucharadita de azafrán
1 trocito de cáscara de naranja seca
1,5- 2 Kg entre cabezas de pescado, espinas o huesos de rape, pescado de roqueo, cabezas de gambas etc...
sal, pimienta
2 litros y medio de agua
2- 3 kg de pescado surtido y marisco (es opcional) 


BULLABESA DE JULIA CHILD


Sofreír la cebolla y el puerro en una olla con unas gotas de aceite de oliva durante unos 5 minutos hasta que estén transparentes. Añadir el ajo y el tomate, subir el fuego y mantenerlo así unos 5 minutos. 
 Yo he usado un bote de tomate triturado con cebolla, al que he añadido el puerro picado y el ajo y lo he sofrito 10 minutos en el microondas, sin añadir aceite, ya que la cebolla del bote va sofrita y por tanto ya lleva aceite.

Pasado este tiempo añadir el agua, las hierbas, la sal, la pimienta y el pescado, cabezas y espinas. Poner a fuego medio durante unos 20-30 minutos, dejando que se cocine sin cubrir la olla en ningún momento.

Pasado este tiempo colar el caldo, presionando bien sobre espinas y pescado para que suelten bien el jugo. Rectificar de sal si hace falta y reservar en otra olla. 
Yo en vez de añadir el pescado, espinas y huesos de pescado, he descongelado un sobrecito de concentrado de fumet de pescado que he añadido a la olla y el agua necesaria, y lo he llevado a ebullición.

Poner la olla con el caldo limpio a fuego medio y añadir el resto de pescados y el marisco, cocer durante unos 20 minutos ya está  la sopa bullabesa lista. 
Yo he añadido una bolsa de pescado congelado variado (este era para fritura, es solo pescado sin harina, este no lleva ni conchas ni cascaras), unos mejillones cocidos congelados sin concha y un puñadito de gambas congeladas y peladas. 

BULLABESA DE JULIA CHILD

Servir inmediatamente se puede acompañar de pan y de alioli.o de la salsa rouille (que se hace con pulpa de pimiento rojo, huevo, azafrán, un poquito de ajo y sal que se mezcla en un bol, mientras se mezcla todo ir añadiendo aceite a la mezcla poco a poco).
BULLABESA DE JULIA CHILD

Para hacer la salsa rápida he usado un bote pequeño de pimiento morrón, 1 huevo cocido, unas hebras de azafrán, 1 diente de ajo, un poco de sal y un par de cucharadas de aceite, poner en el vaso de la batidora y triturar, probar y rectificar de sal si fuera necesario, si quedara demasiado espesa, añadir un chorrito de agua, y mezclar de nuevo. 

BULLABESA DE JULIA CHILD
NOTA: Nosotros en vez de poner las rebanadas de pan en el fondo del plato nos las hemos comido como acompañamiento aparte, ya que la salsita que he improvisado estaba muy buena.

jueves, 17 de noviembre de 2011

FALSO RISOTTO DE SETAS O COLIFLOR CON SETAS

Como en el auténtico risotto, es importante que quede con una textura cremosa, blanda en el exterior pero firme en su interior, así que estos son los pasos para preparar adecuadamente un falso risotto italiano.


RISSOTO DE COLIFLOR

INGREDIENTES:
1cebolla picada finamente
1 puerro picado finamente
350 gr. de coliflor
100 gr de setas secas variadas
 1 chorrito de vino blanco
aceite para untar la sartén
1 litro de caldo de carne
75 gr. de queso rallado desnatado
sal y pimienta 

RISSOTO DE COLIFLOR

Picar o rallar la coliflor, para que quede del tamaño de los granos de arroz, reservar.
Poner las setas a remojo en agua caliente.
Rehogar la cebolla y el puerro en una cazuela, con la sartén ligeramente impregnada con aceite, a fuego lento vigilando que la cebolla  y el puerro no llegue a dorarse, para eso, se pueden ir añadiendo chorritos de agua de las setas, para que no se quede excesivamente seco el sofrito y se queme. Cuando las setas estén hidratadas, escurrirlas y añadirlas al sofrito. Salpimentar.
Seguidamente añadir la coliflor y remover para que el sofrito se mezcle bien con la coliflor picada, siempre a fuego lento y vigilando que la coliflor no se queme.
Ahora añadir el chorrito de vino y esperar a que el sofrito lo absorba, a continuación ya se puede ir añadiendo el caldo previamente calentado (hirviendo) y sin dejar de remover, el tiempo de cocción estará comprendido entre 20 y 25 minutos, hay que ir probando de vez en cuando el hasta que se note que tiene la textura adecuada.
En ese punto ya se puede añadir el queso y mezclar bien todos los ingredientes y rectificar de pimienta y sal en el caso de que sea necesario.  Y listo para servir.

RISSOTO DE COLIFLOR

NOTA: No me direis que no queda propio este "risotto" para acompañar por ejemplo un pollo o conejo a la brasa o al horno...

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer