martes, 11 de noviembre de 2008

CALAMARES RELLENOS DE AMARANTO Y CALABACIN

Después de ver esta receta me he decidido hacerla, aprovechando que no estaba mi marido, pues a él no le hacen mucha gracia los calamares rellenos. Como no tenía el trigo tierno y si tenía el amaranto (que no había probado nunca) me he decidido a hacer la receta con este pequeño aunque importante cambio, pues el trigo queda con la textura como de arroz, en cambio el amaranto al ir enfriando quedaba con una textura parecida a la tapioca.
 
CALAMARES RELLENOS

INGREDIENTES: (3 comensales) 
6 calamares
1 taza de café de amaranto 
1/2 calabacín 
1 cebolla pequeña 
1 diente de ajo 
1 cucharada de pasas 
1 cucharada de piñones 
1 cucharadita de cúrcuma 
mermelada de tomate 
harina de garbanzo(para rebozar las patas del calamar) 
pimienta negra, sal y aceite de oliva 


Limpiar los calamares, separar el cuerpo de los tentáculos. 
Salar los tentáculos y rebozarlos en harina, a los cuerpos darles la vuelta, así a la hora de hacerlos no será necesario cerrarlos con palillos ni hilo de cocina, con el calor se contraen y se cierran. 
Pelar el calabacín procurando retirar sólo la parte más verde (queda muy bien con un pela patatas).
Poner en un cazo agua y sal, cuando empiece a hervir poner las tiras de la piel del calabacín y retirarlas después de un par de minutos pasándola inmediatamente a un cuenco con agua fría y hielo para cortar la cocción y conservar las vitaminas y el sabor. 
Esta misma agua, volver a llevar al fuego, incorporar el amaranto cuando entre de nuevo en hervor y aderezar con la curcuma, cocer a fuego medio durante 7 minutos, hasta que esté al dente. 
Después escurrir y reservar el caldo. 
Tostar los piñones en una sartén sin engrasar, cuando estén dorados retirarlos y reservar. 
Pelar y picar la cebolla y los diente de ajo, poner un poco de aceite de oliva en la sartén y pocharla a fuego medio. 
Cortar el calabacín en tiritas e incorporarlo a la sartén. Salpimentar al gusto. 
Incorporar a continuación las pasas escurridas, darle un par de vueltas y añadir el amaranto junto a un poco del caldo reservado. 
Rehogar unos minutos, si es necesario rectificar de sal o pimienta y retirar del fuego. 
Rellenar los calamares con la farsa y antes de emplatar hacerlos a la plancha con un poco de aceite de oliva y un mínimo de sal. 
Poner en el vaso de la batidora las pieles de calabacín y tres o cuatro cucharadas del caldo reservado, añadir el aceite, una pizca de sal y pimienta y triturar
Finalmente freír las patas de calamar enharinadas y depositarlas en papel de cocina absorbente.
Poner una base de mermelada de tomate en el centro del plato, colocar los calamares. A un lado servir una cucharada de salsa de calabacín y decorar con las patas de calamar.

MERMELADA DE TOMATE

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer