Estuve un fin de semana en casa de mis padres y como no podía faltar hicimos tartas de postre y una de ellas fue esta de manzana, las tartas de manzanas junto con las de queso son las tartas que más variaciones tienen y todas a cual más buena. Esta la hizo mi madre.
1 masa de hojaldre
8-10 manzanas (depende del tamaño de las manzanas y el molde que utilicemos)
mantequilla
crema de leche o nata muy fría
Poner la mantequilla y el azúcar de abedul en el fondo del molde, poner a calentar a fuego bajo, pelar, partir y colocar las manzanas en el molde, teniendo en cuenta que luego le daremos la vuelta a la tarta, dejar cocer unos 10-15 minutos, espolvorear un poco de azúcar de abedul por encima y tapar con la masa de hojaldre procurando encajar bien por los bordes, para que al dar la vuelta a la tarta no se nos caigan las manzanas.
Meter en el horno y bajar la temperatura de este a unos 180ºC, durante más o menos 1/2 hora hasta que veamos que el hojaldre está hecho pero no demasiado tostado.
Cuando se haya enfriado un poco desmoldar, no dejarlo que se enfríe del todo pues el caramelo se solidificaría y se nos pegarían las manzanas y no se desmoldaría bien.
A la hora de servir lo servimos tibio con un chorrito de crema de leche o nata muy fría por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario