Compré una pieza de ternera llamada aleta con la idea de hacerla asada, pues había visto esta receta, pero a la hora de la verdad se me echó el tiempo encima, así que acabé haciéndola en la olla exprés, no sé que tal hubiera quedado reposada o hecha en el horno porque nos zampamos el 1/2 kilo de carne de una sentada.
INGREDIENTES:
* 500 gr. de aleta de ternera
* 50 gr. de piñones tostados
* 5 filetes de anchoa
* 1 cucharada de concentrado de tomate
* 200 gr. tomatitos cherry
* 200 gr. de cebollitas francesas
* 1/2 vaso de vino blanco
* 50 gramos de mantequilla (yo le puse grasa de pato)
* unas hojitas de albahaca y salvia (añadí también orégano fresco)
* pimienta negra
* 50 gr. de aceite
Poner la grasa a calentar en una sartén pequeña a fuego moderado y añadir los filetes de anchoa que chafaremos con ayuda de un tenedor hasta conseguir una pasta, añadir el concentrado de tomate y saltear brevemente. Sazonar con pimienta negra y reservar.
Poner el aceite a calentar en la olla que vayamos a hacer el rustido y añadir la carne y dorarla , añadir las cebollitas, sofreir todo hasta que coja un bonito color dorado por todos los lados, llegado este punto añadir, los tomates cherry y el preparado que reservamos de tomate y anchoas.
Regar con el vino y 1 cucharón de caldo.
Añadir algunas hojitas de albahaca, salvia y orégano
Dejar cocinar hasta que este tierno (yo lo tuve 30 minutos en la olla exprés), en olla normal unos 45 minutos a 1 hora, antés de servir, añadir los piñones tostados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario