sábado, 8 de noviembre de 2008

FABADA RAPIDA

Si queréis hacer una fabada tradicional desde luego esta receta no es la que estáis buscando, esta receta es para hacer una fabada en una media hora.
Había ido a la compra y vi unos judiones con muy buena pinta y sobre la marcha pensé ¿que puedo hacer con ellos?
Los quería comer ya y con lo tarde que era ...
Vuelvo a la nevera de refrigerados y allí estaba el compango y con la lata de jamón que tenía en la despensa (me gusta tener una de reserva, siempre soluciona algún plato, la compro en el Lidl) pues a por la fabada sin comprar la lata que ya está hecha.

FABADA RAPIDA


INGREDIENTES:
1 bote de judiones
1 paquete de compango (chorizo, morcilla y tocino asturiano)
1 lata de paleta de cerdo cocida
1 cebolla
1 rama de perejil
dientes de ajo
azafrán
agua

FABADA RAPIDA FABADA RAPIDA

Primero ponemos a cocer 15 minutos el compango en el agua.
Colamos el caldo y lo metemos en el congelador.
Troceamos los ingredientes del compango, sacamos la paleta de la lata, lavarla para quitar la gelatina en la que sumergida (así eliminamos el sabor a laterío), sacamos las judías del frasco de cristal y enjuagamos con un colador bajo el grifo hasta que ya no salga espuma.
Sacamos el caldo del congelador y colamos para quitar el exceso de grasa.

FABADA RAPIDA FABADA RAPIDA

Ponemos el caldo con la cebolla cortada, el perejil en rama, los ajos con piel y el azafrán a cocer en el caldo desgrasado, hasta que la cebolla esté hecha, más o menos unos 15 minutos.
Cuando la cebolla este hecha o casi hecha, volvemos a poner el compango troceado, el jamón troceado y las judías lavadas, todo en la olla unos 10 minutos, vamos moviendo con cuidado para no romper las judías e integrar los sabores y ya podemos servir, si estos últimos minutos lo ponemos en la olla de barro a que cueza la presentación queda mejor.

1 comentario:

MaryLou dijo...

Qué buena idea y qué buena pinta!!!! desde luego es una receta como las de Falsarius Chef!
Besicos guapa!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer