viernes, 7 de noviembre de 2008

BOCADITOS DE ATUN Y TOMATE

Navegando por estos mundos de Internet vi esta receta, y para mi santo me decidí a hacerla, fotografié el resultado pero entre cambios de una tarjeta a otra de la cámara se me había traspapelado o "trastarjeteado", ya las había subido a flickr pero no las encontraba , pero al final aparecieron, bueno, a lo que íbamos.
Como aperitivos quedan muy bien porque son de bocado, pero la próxima vez no le pondré sal, porque para mi gusto salieron un pelín salados.

BOCADITOS DE ATUN Y TOMATE


INGREDIENTES:

180 gr de atún escurrido ( 1 lata)
50 gr de concentrado de tomate
60 gr de nata de cocina (leche concentrada tipo Ideal, yo uso una de brick del Lidl)
4 huevos
90 gr de queso emmental rallado
2 pellizcos de hierbas provenzales
1 cucharadita de levadura de repostería
sal y pimienta

CORAZON DE ATUN Y TOMATE

Precalentar el horno a 220º

Triturar el queso unos segundos y reservar, (o ponerlo ya rallado)

Poner los huevos, la mariposa y batir un par de minutos Vel. 4 (batirlos con tenedor o varillas o batidora)

Quitar la mariposa, añadir el tomate, la crema de leche, el queso, las hierbas , la sal (la próxima vez no la pondré), la pimienta y la levadura y mezclar 6 o 7 segundos Velocidad 4. (triturar con batidora normal o con el tenedor o varillas)

Agregar el atún un poco desmenuzado y mezclar unos segundos más Velocidad 3 y 1/2

Rellenar los moldes y meter al horno que ya estará caliente 15 minutos (yo los tuve menos tiempo pues mis moldes eran pequeñitos y los saqué a lo 8 minutos porque se estaban tostando demasiado.

El corazoncito salió porque me sobraba masa y rellené también unos moldes de corazoncitos.

BOCADITOS DE ATUN Y TOMATE


No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer