INGREDIENTES:
225 gr de margarina o mantequilla
400 gr de azúcar
415 gr de harina
300 ml de leche
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal
8 claras de huevo medianas
225 gr de chocolate negro, derretido y enfriado
crema de chocolate y mantequilla
2 mangas pasteleras con abertura de 1 cm (yo usé 2 bolsas de plástico)
3 moldes redondos de 20 cm
400 gr de azúcar
415 gr de harina
300 ml de leche
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal
8 claras de huevo medianas
225 gr de chocolate negro, derretido y enfriado
crema de chocolate y mantequilla
2 mangas pasteleras con abertura de 1 cm (yo usé 2 bolsas de plástico)
3 moldes redondos de 20 cm
Precalentar el horno a 180 ºC. Engrasar 3 moldes redondos para bizcocho de paredes rectas. Forrar la base con papel sulfurizado y engrasarlas. Enharinar los moldes. Con la batidora a velocidad lenta, batir la mantequilla y 300 gr de azúcar.
Batir a velocidad alta durante 5 minutos, hasta que la mezcla resulte ligera y cremosa. Incorporar, ahora a velocidad lenta la harina con la levadura tamizada, la leche y la vainilla , batirlos hasta que estén combinados, aumentar la velocidad y batir durante 2 minutos.
Con la batidora batir las claras en otro cuenco, hasta que se formen picos blancos, espolvorear con con los 100 gr de azúcar restante y seguir batiendo, hasta que se formen picos firmes al levantar las varillas. Incorporar las claras, 1/2 a la vez a la mezcla anterior para homegeneizar un poco la masa antes de poner el resto de las claras.
Traspasar la mitad de la mezcla a otro cuenco. Agregar el chocolate derretido, mezclar e introducir en la manga pastalera. Colocar la otra mezcla de pastel en la otra manga.
Rellenar los moldes alternando las masas, la teoría es que hay que ir haciendo anillos concentricos con la masa, alternando las masas, dos serán con la distribución de del color de los anillos igual y el otro bizcocho empezarlo al contrario para que a la hora de montar la tarta quede alternado, pero a mí se me mezclaron, seguramente porque al ser veranola masa estaba demasiado fluída,talo vez tendría que haber metido un rato la masa en la nevera para que la mantequilla cogiera algo de consistencia a la hora de ponerla en el molde y no se desparramara por el molde.
Hornear entre 25 y 30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de los bizcochos, salga limpios. Dejar que los moldes se enfríen sobre rejillas durante 10 minutos. Pasar un cuchillo pequeño por los extremos para desprender los papeles, e invertirlos sobre rejillas. Retirar el papel sulfurizado y dejar enfriar.
A la hora de hacer el montaje, yo hice 2 cremas distintas de chocolate y mantequilla, la primera que hice fue con 200 gr de margarina y unas 2 cucharadas soperas de cacao en polvo azucarado (tipo colacao o nesquick), mezclando hasta conseguir una masa homogénea.
Poner uno de los 2 bizcochos iguales como base, cubrir con 1/3 de la crema, poner encima el bizcocho que es distinto, cubrir con otro 1/3 de la crema, tapar con el bizcocho que nos queda y cubrir el bizcocho por todas artes con el resto de crema de queso y cacao.
Meter en la nevera para que tome consistencia la crema. Para hacer la otra crema, fuindir 150 gr de chocolate (el mio era 83% de cacao, una oferta del Lidl), con 75 gr demargarina o mantequilla, yo lo puse todo junto en el micro 1 minuto al 80% de potencia, y al sacarlo del micro mezclar bien hasta que se haya disuelto el chocolate, cubrir con la crema el bizcocho, dejando en la parte superior como picos u olas levantadas, para que quede como decoración, y a la nevera hasta el momento de comer. Yo lo acabé miercoles bien tempranito y se lo comieron viernes por la noche, y me han comentado que estaba muy bueno, con lo cual creo que el tiempo en la nevera no le sentó mal, lo guardé directamente en la tartera y esta fue entera a la nevera con lo cual tenía una barrera de protección.
NOTA: La foto no es mía, es del libro de donde saqué la receta, si mi hija me hace foto del corte la cambiaré. No quedará tan bonita por el desparrame de masas, pero es lo que hay
3 comentarios:
Zeditas, una tarta fabulosa!! Seguro que le encantó a tu hija. Tengo que leerme con calma, como has hecho esa maravilla...
Núria
Seguramente aunque no te quedara igual, estará buenísima!!
Hola mamii!! muchisiimas gracias!!!!
aluciné con la fiesta sorpresa! no me lo esperava para NADA! y menos que me hubieras hecho tu el pastel!
No pudimos hacer foto, xq lo partieron en la cocina i lo repartieron después de que soplara las velas. Pero si tengo que decir que estava DELICIOOSOOO y que a la gente le encantó.
Muchas muchas gracias! tatimuuu!
Publicar un comentario