Cuando vi esta semana esta receta en el blog de Cane, pensé en hacerla, la receta ella la copió de este otro blog, yo he seguido la receta de Cane, pues ella la hizo con la Thx, así que ya que tenía 2 peras en la nevera muertas de risa que nadie les hacía caso, he pensado que era un buen momento para utilizarlas.
INGREDIENTES:
2 manzanas
2 peras
2 huevos
100 gr. de leche de soja
70 gr. de harina integral
30 gr. de fructosa
20 gr. de aceite de girasol
1 sobre de levadura química
1 cucharadita de café de concentrado de vainilla
2 peras
2 huevos
100 gr. de leche de soja
70 gr. de harina integral
30 gr. de fructosa
20 gr. de aceite de girasol
1 sobre de levadura química
1 cucharadita de café de concentrado de vainilla
1 pizca de sal
Precalentar el horno a 200ºC (a 180ºC si es con aire).
Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.
Batir los huevos con la fructosa hasta que blanqueen (yo con la thx con la mariposa 4 min., temp. 37ºC. vel. 3 1/2, y 3 min. más a la misma vel. sin temperatura o con las varillas), después añadir el aceite, la leche y la vainilla, mezclar bien y por último añadir la harina (yo en la thx a vel. 2 1/2).
Dividir en dos la crema resultante y verterla en dos ensaladeras.
Pelar y descorazonar la fruta, cortarla a rodajitas muy finas, (yo lo he hecho a cuchillo y no han quedado todas del mismo grosor, casi mejor con la mandolina). En una ensaladera poner la manzana y en la otra la pera, remover bien para que se impregnen de la masa.
Engrasar un molde de unos 20cm. y primero añadir la mezcla de las manzanas , igualar un poco con el dorso de una cuchara y después añadir la mezcla de la pera, volver a alisar y llevar al horno unos 35 minutos a 200ºC ( a 180ºC si es con aire o turbo).
NOTA: La mía no ha sido milhojas, porque la he partido casi recien sacada del horno y al cortarla se desmoronaba un poco. A mí no me ha quedado tan doradita por encima, pues estaba haciendo al mismo tiempo un asado y la bandeja de la
tarta estaba debajo para que se dorara el asado.
NOTA 2: Hoy nos hemos comido la otra media tarta (en realidad la tarta era para hoy, es el santo de mi marido y mi hijo), y al haberse compactado más la tarta por estar en la nevera si que se apreciaban las capas, estaba muy buena hoy, pues los sabores estaban más definidos), en la receta original llevaba 2 piezas de frutas más, y vista la foto del corte, hubieran quedado más definidas las capas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario