sábado, 7 de noviembre de 2009

BAGELS DE HARINA DE ESPELTA

La primera vez que probé los bagels fue en nuestro viaje a NY, aunque cuando lo contratamos en la agencia nos dijeron que el desayuno no estaba incluido, la primera mañana no desayunamos allí porque no creíamos tenerlo incluido, pero uno de los recepcionista, nos dijo muy amablemente que, si estaba y además no enseñó que en la biblioteca tenían una máquina de café de tarrinas e infusiones a nuestra disposición en cualquier momento del día, con lo cual , tomábamos capuchinos de la cafetería y nos los llevábamos al bar de desayunos y con nuestros bagels tostaditos (con queso y mermelada o embutido) desayunábamos genial, no era muy variado, pero tenía de todo lo que nos gusta desayunar a nosotros, fruta, yogur, mermeladas, pan, bagels, cereales... ( como añoro NY!), las habitaciones eran minusculas, pero estaban recién remozadas, y el aire acondicionado era muy ruidoso, pero estaba tan céntrico y nos trataron tan bien, que se le podían perdonar esos defectos.

BAGELS

INGREDIENTES:

170 gr de leche (esta vez la he puesto de soja)
260 gr de harina (la he puesto de espelta)
1 sobre de levadura de panadero
3 cucharaditas de azúcar (he puesto 1 de fructosa)
1 de sal
semillas de sésamo
semillas de salvia hispánica o amapola

BAGELS DE HARINA DE ESPELTA

Esta vez he hecho la masa en la panificadora, en el programa de masas, que dura 1 hora y media.
Poner la leche y la sal y la fructosa o azúcar, en la cubeta de la panificadora, añadir la harina y dejamos caer la levadura por encima. Poner la panificadora en marcha y esperar hasta que pare el programa (si lo amasamos a mano, poner la masa en un recipiente, espolvoreado con harina, taparla y cuando doble el volumen, hacer los bollitos).
Sacar la masa de la cubeta o recipiente, donde ha estado reposando y cortar porciones de masa, de unos 80 gr, darles forma redondeada, y con el cortapastas u otro utensilio (por ejemplo un vaso), le hacemos el agujerito (yo lo hago metiendo el dedo enmedio y ensanchando con las manos el agujero) .
Se calienta agua, sin que llegue a hervir y se sumergen durante 1 minuto de cada lado más o menos (hay que tenerlos hasta que han hinchado), escurrir.
Una vez hervidos, ya para meterlos en el horno, es como si hubiesen pasado ya por el segundo levado.
Pintarlos con clara de huevo y a la bandeja del horno. yo esta vez los pasé por semillas de sésamo sin tostar unos y por salvia hispánica los otros.
Los sacamos cuando veamos que están doraditos.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer