viernes, 6 de noviembre de 2009

ENSALADA DE QUESO DE CABRA

No me he podido resistir y estoy coleccionando unos libritos que compras con el periódico "El País" los lunes y martes, ya en el primer fascículo llamado "Invitados por sorpresa", me ha llamado la atención esta receta, salió un domingo, y la hice ese mismo día, con pequeñas variaciones.

ENSALADA DE QUESO DE CABRA

INGREDIENTES: (para 6 personas)
1 lechuga francesa (yo he usado 1 bolsa de ensalada 4 estaciones)
2 rulos de queso de cabra (yo he usada 2 rodajas gruesas de queso de cabra)
4 dientes de ajo (yo solo he puesto 2)
75 gr de aceitunas verdes (no tenía deshuesadas, y con hueso no les gusta en casa en las ensaladas, les gusta comer seguidito, sin partirse dientes)
1 lata de anchoas en aceite (yo las he añadido picaditas)
100 ml de aceite de aceite de oliva virgen
1 cucharada de vinagre de vino blanco (yo lo he puesto de manzana)
unas ramitas de tomillo (yo lo he puesto tomillo limonero)
unas ramitas de romero
2 hojas de laurel (yo las he troceado)
unos granos de pimienta (yo he puesto 5 pimientas molidas)
sal

ENSALADA DE QUESO DE CABRA

Cortar el queso de cabra en rodajas de 1,5 cm de grosor aproximadamente cada una (si son rulos pequeños, como mi queso ya venía cortado, ni hice esta parte) y disponerlas en una fuente de cristal.
Mezclar el aceite con el vinagre, el tomillo y el romero picados, los dientes de ajo pelados y partidos por la mitad (o como solo he puesto 2, los he picado), el laurel (lo he troceado) y los granos de pimienta (yo he puesto pimientas variadas molidas).
Rociar el queso con esta marinada.
Tapar la fuente con film transparente y dejar en la nevera 30 minutos.
Lavar la lechuga, deshojarla dejando las hojas enteras, sin partirlas (yo he usado una bolsa de ensalada ya preparada).
Escurrir bien y secarlas.
Escurrir las anchoas (yo además las he picado muy menuditas).
Sacar las rodajas de queso de la marinada y marcarlas por ambas caras en una sartén, caliente.
Colocarlas sobre la lechuga.
Repartir las aceitunas (yo no las he puesto) y las anchoas (yo muy picaditas) y rociar con la marinada.
Añadir sal al gusto.

Truco: Lo ideal es tener en la nevera un tupper con queso macerado. Cubierto con aceite dura en buenas condiciones una semana, de forma que se puede añadir en ensaladas, pasta, etc.


1 comentario:

mamen dijo...

No habia visto una ansalada marinada, pero tiene buena pinta, asi que me la llevo, besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer