No pensaba poner esta receta por lo sencilla que es, pero al ver el "I Concurso de Comida Silvestre" organizado por La flor del Calabacín, no me he podido resistir a ponerla para participar en este evento.
Podría haber puesto una receta de jabalí, pero creo que nadie se va a creer que lo he cazado yo, así que me he decidido por los rovellons que esos si que los he "cazado" yo, ya que en Catalunya ir al bosque a buscar setas se le llama "ir a cazar setas".
No es que consiguiéramos muchos porque, el contenido de la cesta es lo que recolectamos entre 4 y durante 3 horas, a la hora de limpiar los rovellons o níscalos es mejor hacerlo con un cepillito o paño húmedo, para evitar que se llenen de agua, porque al ponerlos en la sartén se cocerían en vez de freírse, también conseguimos una setas (unas 8) llamadas negrets o fredolics. Así que después de una concienzuda limpieza para eliminar a ser posible el bosque que llevan incorporado, procedamos a cocinarlos.
INGREDIENTES:
rovellons u otra seta que consigamos
1 puerro
unos trocitos de bacon o tocino de jamón ibérico
100 gr de gambas peladas
aceite de oliva virgen
sal y pimienta
Lo primero limpiar bien las setas y reservar. A continuación limpiar el puerro y trocearlo a rodajitas.
Poner el aceite y los trocitos de bacon o tocino en en una sartén amplia, cuando empiecen a cambiar de color, añadir el puerro troceado, remover todo junto para que se mezclen bien los sabores, pasado unos minutos, añadir las setas y continuar removiendo hasta que las setas estén hechas, unos 10 minutos, dependerá del tamaño de estas, a nosotros nos gustan que queden un poco al dente, pues si no quedan demasiado resecas, cuando veamos que ya están, añadir las gambas peladas (pueden ser frescas o congeladas), dar solo unas vueltas porque las gambas peladas se pasan en seguida, y listo para comer.
NOTA: Se pueden servir como un entrante o aperitivo o como guarnición de otro plato como caza o carne guisada o a la plancha
3 comentarios:
Zeditas, eres la primera en participar, ¡qué rapidez!
Aquí recogemos rebozuelos, pero el resto de setas como aún no las conozco bien me dan más respeto. Ojalá tuviera cerca a una experta como tú :)
Muchas gracias por tu participación, y que sepas que no hay límite de recetas, así que si cazas ese jabalí puedes poner la receta ;).
Un beso.
Una receta deliciosa, muchas veces son las más sencillas las que más nos gustan, así podemos degustar el sabor de todos los ingredientes.
Mucha suerte en el concurso, ahora voy a verlo!!
bsts. maite
Un plato delicioso y perfecto para participar en un concurso, suerte yespero que ganes.
Besitosss
Publicar un comentario