domingo, 14 de noviembre de 2010

TARTA DE YOGUR GRIEGO, LIMA Y ARROZ INFLADO

Esta tarta me ha llamado la atención por lo refrescante que parece, así que para una comida copiosa me parecí la mar de bien. Así que la preparé ayer de postre para la comida de callos, como toque refrescante y nada pesado ha resultado bien, lo que no he podido rematarla con el adorno de chocolate de la receta de Maria Lunarillos, porque no me ha quedado tiempo, en cambio he caramelizado lima en rodajitas en el micro para adornarla, ha quedado minimalista pero ha quedado bien.

TARTA DE YOGUR GRIEGO Y LIMA

INGREDIENTES: (para un molde de 18 cm)
Para la base:
60 gr de arroz inflado
150 gr de chocolate negro
50 gr de nata líquida (vegetal)



Para la crema de yogur:
600 gr de yogur griego
La piel rallada de 4 limas
60 gr de zumo de lima
50 gr de azúcar glas (30 gr de fructosa glas)
8 hojas de gelatina


Para decorar:
1 lima a rodajitas

la mitad de peso de la lima en fructosa o el peso de la lima de azúcar

TARTA DE YOGUR GRIEGO Y LIMA

Para la base:
Se mezcla en un bol el chocolate derretido con la nata líquida (vegetal la mía) y se revuelve con el arroz inflado.
Se pone un aro de molde desmontable sobre el plato de servir, se le pone alrededor por el interior una tira de celofán para facilitar el desmoldado (es opcional) y verter el arroz inflado con el chocolate, aplananr bien con una cuchara. Poner en la nevera hasta que el chocolate endurezca.


Para la crema de yogur:
Mezclar el yogur con el azúcar o fructosa y con el zumo y la piel rallada de las limas.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría hasta que se ablanden, sacar del agua y, sin escurrir, poner en un vaso y meter en el microondas unos segundos, hasta que se deshagan completamente.
Verter un poco de la crema de yogur sobre la gelatina, remover bien y añadir esta  mezclaal resto de la crema de yogur, mezclar bien. Verter la crema sobre la base de arroz inflado y chocolate.
Poner en la nevera durante un par de horas, hasta que la crema cuaje.
Desmoldar abriendo el aro y retirando el celofán con cuidado (en el caso de que se haya usado).

Para decorar:
Se corta la lima en rodajas, y se ponen con la fructosa o azúcar hasta que la lima suelte su jugo, remover bien para que quede bien impregnada y meter en el micro un par de minutos, mirar si han caramelizado las rodajitas de lima, si no poner 1 minuto más, extender sobre papel de horno para dejar que se acaben de secar, y listos para adornar

Nota: es importante sacar la tarta del frigorífico al menos media hora antes de tomar, para que la base de arroz inflado y chocolate se pueda cortar con facilidad. Ahora me queda pendiente el hacer otra tarta e intentar hacer el adorno de chocolate que es lo que más me llamó la atención cuando vi la foto de esta tarta.

4 comentarios:

Sefa dijo...

Que rica tiene que estar esta tarta, me la apunto para el proximo dia, un abrazo.Sefa

Teresa dijo...

Estas tartas són muy ricas!!! La base con arroz inflado ha de quedar muy bien!!!
Besos!

Don Camilo y Caldereta dijo...

Deliciosa, yo también me llevo la receta. Ya te contaré, pero viendo la pinta y los ingredientes exito seguro, seguro. A ver si a mi me queda igual!!!
bsts. maite

cardima dijo...

ainsss!! tiene que estar muy rica...y los callos no lo quiero ni pensar.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer