El otro día hice una tortilla de cebolla y nabo, pero pensé mientras la comía que tal quedaría añadiéndole calabacín a la mezcla, así que en esta ocasión la he hecho a sí y tengo que reconocer, que me ha gustado la melosidad que le ha dado el calabacín pelado, porque yo otras veces había hecho la mezcla de calabacín y cebolla, o sea, zarangollo, o en forma de tortilla, pero el añadir el nabo le da su puntillo especial.
INGREDIENTES:
1 calabacín grandecito
2 nabos (si son negros mejor)
1 cebolla grandecita
2 huevos y 2 claras
aceite y sal
Pelar el nabo y el calabacín y partirlo a láminas finas, como si fueran patatas para una tortilla.
Poner el nabo y el calabacín laminados en un plato o fuente con una gotas de agua y tapado, cocinar en el microondas a máxima potencia unos 5 minutos, comprobar el punto de cocción, si no estuviera hecho poner un par de minutos más.
Picar la cebolla en trozos menudos o en láminas finas y pocharla en el microondas, con un pelín de agua, o si tenemos una sartén super antiadherente se puede pochar a fuego medio untada la sartén con un poco de aceite y con un poco de sal, añadir chorritos de agua para acabar de pochar la cebolla y que no se queme, y cuando la cebolla esté pochada añadir el nabo y el calabacín, dar unas vueltas y rehogar unos minutos todo junto.
Batir bien los huevos y las claras en un bol con una pizca de sal.
Echar la mezcla de nabo, calabacín y cebolla al huevo, mezclar bien y rectificar de sal si hiciera falta.
Para cuajar la tortilla, untar un pelín de aceite en una sartén muy muy antiadherente y cuajarla a fuego medio en la sartén.
NOTA: Aunque sea mas laborioso y lento, si se pocha todo en la sartén el resultado es mucho mas rico, pero hay que estar muy pendiente para que no se nos quemen las verduras.
1 comentario:
Que pinta tan rica que tiene la tortilla...Además de verduritas.
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Publicar un comentario