Este pollo es la comida que hemos hecho hoy, aunque ha sido un poco accidentado y ha salido sobre la marcha, con la ayuda de mi amiga Lola, que la tenía de pinche, yo creo que al final ha salido muy bueno, la salsa un poquito justa, ya que se ha consumido un poco.
INGREDIENTES:
1 pollo cortado a cuartos u octavos
1 cabeza de ajos
1 cebolla
2-3 zanahorias
finas hierbas (orégano, tomillo, albahaca, romero)
1 vaso de vino tinto
Sal y Pimienta
Aceite de oliva
agua o caldo de verduras o de pollo
Quitar la piel y lavar los trozos de pollo, salpimentar, al gusto. Poner una cazuela con unas gotas de aceite al fuego y meter los trozos de pollo junto con la cabeza de ajos. Ir dando la vuelta al pollo para que vaya tomando color por todas partes. Cuando empiece a tomar color añadir la cebolla y la zanahoria cortada a cuadraditos.
Dejar que se siga cocinando y cuando el pollo está dorado añadir las especias y el vino, dejar que se evapore el alcohol.
Echar entonces agua que cubra el pollo en sus ¾ partes, rectificar de sal si hace falta y dejar que vaya cociendo a fuego suave hasta que la carne del pollo esté muy tierna, que casi se desprenda. Ir vigilando la evaporación del agua de vez en cuando para añadir un poco más si se queda sin ella. Si se tiene caldo de pollo o de verduras se puede usar en vez del agua.
Si se quiere se puede Triturar la salsa de la cocción y servir el pollo muy caliente con la salsa por encima.
3 comentarios:
yO TAMBIÉN CREO QUE SALIÓ MUY BUENO! Decí que me tenes lejos, si no,les caía a comer. Besos!!
Me gustaria que me dijeras que marca tienes tú de robot de cocina,pués ando en ello y no estoy nada puesta.Un saludo
Hola Midala, perdona que no te haya contestado antes, ya que con tanto dia festivo, y las visitas familiares he publicado "a salto de mata", la olla que yo tengo es la GM
Publicar un comentario