sábado, 28 de abril de 2012

FALSA TARTA DE SANTIAGO

Hoy como es mi cumple me he preparado esta tartita para desayunar, y la verdad es que estaba muy rica, la tenía apuntada hacía tiempo, creo que de  Esther de Mi Diario Dukan, en pendientes, pero es que siempre tengo en el tintero (borrador de blogger) tantas recetas por probar que me faltan tiempo y comidas para probarlo todo, a día de hoy tengo mas de 280 recetas pendientes de probar, así que al ver que   Jeffrey Herrero  la hacia también, he pensado que ya había llegado el momento de hacerla yo, he hecho una fusión de las 2 recetas y con alguna variación de mi cosecha.

FALSA TARTA DE SANTIAGO

INGREDIENTES:
2 huevos 

2 claras

1 cucharada de postre de sal de frutas al limón (o 1 sobre doble de gasificante)

1 cucharada sopera de semillas de lino molido

1 yogur de limón
ralladura de limón

unas gotas de aroma de limón

unas gotas de aroma de almendra dulce

8  cucharada sopera  avena

2 cucharada sopera sacarina liquida
edulcorante en polvo para decorar

FALSA TARTA DE SANTIAGO



Precalentar el horno a 180ºC.

Separar las yemas de las claras y montar las claras a punto de nieve.
Mezclar el resto de los ingredientes y añadir las claras montadas con movimientos envolventes, poner en un molde redondo que sea grande, de unos 25 cm, ya que la tarta tiene que quedar fina. Meter en el horno a 180ºC durante unos 25-30 minutos, hasta que la superficie empiece a dorarse.

Desmoldar y dejar enfriar en la rejilla a ser posible. Para decorar, utilizar la plantilla elegida,  se puede imprimir la Plantilla Cruz Tarta de Santiago , recortarla poner sobre la tarta y espolvorear con el edulcorante en polvo con un colador o tamizador. Y lista para servir

FALSA TARTA DE SANTIAGO

FALSA TARTA DE SANTIAGO

3 comentarios:

MaryLou dijo...

Felicidades, guapa!!!! la tarta seguro que está riquísima!
Besicos

Sefa dijo...

Felicidades, una rica tarta para celebrarlo, bssss.Sefa

Maryar dijo...

¡Felicidades!
Te ha quedado muy bonita y seguro que muy buena.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer