Hoy como es mi cumple me he preparado esta tartita para desayunar, y la verdad es que estaba muy rica, la tenía apuntada hacía tiempo, creo que de Esther de Mi Diario Dukan, en pendientes, pero es que siempre tengo en el tintero (borrador de blogger) tantas recetas por probar que me faltan tiempo y comidas para probarlo todo, a día de hoy tengo mas de 280 recetas pendientes de probar, así que al ver que Jeffrey Herrero la hacia también, he pensado que ya había llegado el momento de hacerla yo, he hecho una fusión de las 2 recetas y con alguna variación de mi cosecha.
INGREDIENTES:
2 huevos
2 claras
1
cucharada de postre de sal de frutas al limón (o 1 sobre doble de gasificante)
1
cucharada sopera de semillas de lino molido
1 yogur de limón
ralladura de limón
unas gotas de aroma de limón
unas gotas de aroma de almendra dulce
8
cucharada sopera avena
2 cucharada sopera sacarina liquida
Precalentar el horno a 180ºC.
Separar las yemas de las claras y montar las claras a punto de nieve.
Mezclar el resto de los ingredientes y añadir las claras montadas con movimientos envolventes, poner en un molde redondo que sea grande, de unos 25 cm, ya que la tarta tiene que quedar fina. Meter en el horno a 180ºC durante unos 25-30 minutos, hasta que la superficie empiece a dorarse.
Desmoldar y dejar enfriar en la rejilla a ser posible. Para decorar, utilizar la plantilla elegida, se puede imprimir la Plantilla Cruz Tarta de Santiago , recortarla poner sobre la tarta y espolvorear con el edulcorante en polvo con un colador o tamizador. Y lista para servir
3 comentarios:
Felicidades, guapa!!!! la tarta seguro que está riquísima!
Besicos
Felicidades, una rica tarta para celebrarlo, bssss.Sefa
¡Felicidades!
Te ha quedado muy bonita y seguro que muy buena.
Publicar un comentario