La tarta de queso es una de mis favoritas, así que siempre que veo o se me ocurre alguna nueva, la tengo que probar, tarta de queso con membrillo ya había hecho otras veces, en el horno y en el microondas.
Aunque ya las había aligerado bastante, no eran directamente apta para hacer dieta, así que como la textura de la tarta de queso y fresas rápida nos gustó mucho, esta vez he cambiado la gelatina de fresas por gelatina de limón, ya que me parecía más adecuada para unir al membrillo, y la verdad es que ha quedado genial.
INGREDIENTES:
Para la base:
3 claras a punto de nieve
una pizca sal y unas gotas de zumo de limón
1 cucharada sopera de edulcorante en polvo
1 cucharada de semillas de lino molida
1 cucharadita de canela molida
Para la tarta de queso:
500gr de queso quark o batido desnatado 0%
200gr de leche desnatada
10gr de edulcorante en polvo
1 sobre de gelatina de limón sin azúcar
Para la capa de membrillo:
2 gr de agar-agar
75 ml de agua
dulce de membrillo casero light
Para la base de la tarta:
Precalentar el horno a 150ºC.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de limón, añadir las semillas de lino molidas, la canela y el edulcorante en polvo y mezclar con movimientos suaves y envolventes, repartir uniformemente, en el molde forrado y hornear a 150ºC unos 10-15 minutos, dependerá del horno.
Cuando se haya enfriado, retirar el papel de hornear y volver a colocar la base en el molde.
También se puede cocer la base en el microondas, en una base de silicona o molde apto para el microondas, durante 3-4 minutos poner a máxima potencia, comprobar si esta hecho, sacar del molde o papel y dejar enfriar.
Mientras tanto preparar el relleno de la tarta de queso.
Para la tarta de queso:
Método tradicional:
Batir todos los ingredientes juntos, poner en un cazo, calentar e ir removiendo constantemente, retirar del fuego antes de que hierva, volcar en un molde ó moldes y a la nevera toda la noche.
En MyCook o Thermomix:
Poner todos los ingredientes en la jarra, programar 4 minutos, 90ºC, velocidad 4/5, cuando termine programar 1 minuto, sin temperatura, velocidad 5, volcar la masa obtenida en el molde donde hayamos puesto la base hecha antes, meter en la nevera unas horas, o mejor toda la noche, si se tiene tiempo.
Para la capa de membrillo:
Disolver el agar-agar en el agua y mezclar con el membrillo, poner a calentar hasta que hierva y man tener el hervor durante un par de minutos para activar el agar-agar.
Dejar enfriar un poco y cubrir la tarta de queso igualar la superficie y dejar enfriar de nuevo en la nevera hasta que se haya solidificado completamente. Y lista para degustar.
NOTA: Y esta es la tarta que hice para soplar ayer las velas de mi cumple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario