miércoles, 25 de mayo de 2022

TARTA RUSTICA DE CALABAZA Y PARMESANO



INGREDIENTES:(4 personas)
1-2 c/s de aceite de oliva virgen extra 
200 gr. de cebolla
200 gr de bacon a taquitos
1.200 kg. de calabaza o 700 gr. de puré de calabaza
200 gr. de salsa bechamel normal, o de calabacín o coliflor espesa
100 gr. de queso Parmesano (o Grana Padano)
30 gr. de harina de almendra
2 yemas de huevo
sal y pimienta negra molida

Comenzar cocinando la calabaza para elaborar con ella el puré de base para este pastel, del que  se necesitará 700 gr. Se puede hacer cociendo o asando la calabaza (yo la suelo hacer en el microondas). Recomiendo asar calabaza en abundancia y congelar su puré, pues es el punto de partida de muchas elaboraciones y viene de maravilla tenerlo listo.

Con estos dos elementos preparados y listos, pasar a hacer el resto de la elaboración. Cubrir la base de un molde desmoldable de unos 18 cm. de diámetro con papel sulfurizado y engrasar las paredes con aceite o mantequilla. Espolvorear con harina de almendra y retirar el exceso volteando el molde y dándole unos golpecitos suaves.

Pelar y picar en brunoise la cebolla. Calentar el aceite en una cacerola y rehogar removiendo de vez en cuando y a fuego suave, durante unos 10 minutos o hasta que adquiera un tono transparente. Añadir el bacon y sofreír unos minutos más,  añadir el puré de calabaza y la bechamel y remover. Traspasar a otro recipiente y mezclar bien con el queso Parmesano,  la harina de almendras y las yemas de huevo. Salpimentar al gusto.

Verter la preparación en el molde de horno y espolvorear con harina de almendra. Cocer en horno pre-calentado a 160ºC durante 1 hora aproximadamente. Subir la temperatura a 180ºC y hornear durante 15 minutos más. Apagar el horno y dejar atemperar el pastel en su interior unos 30 minutos, para que tome cuerpo.

Transcurrido este tiempo, sacarlo y dejar que enfríe un poco más antes de desmoldar. Es un pastel muy delicado y para que no se rompa al sacarlo del molde conviene tener un poco de paciencia  y dejar que enfríe para disfrutar de el en todo su esplendor. En el momento de servir, espolvorear con Parmesano rallado y listo.
Inspiración: Directo al Paladar

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer