Hoy receta sencillita que me ha servido para gastar unos muslitos de pollo, yo lo he hecho en la olla programable, en la olla normal, puede que necesite algo de líquido, como caldo de pollo o vino blanco.
INGREDIENTES:
1 pollo troceado o muslos o contramuslos
1 cebolla
1 puerro
1/2 pimiento rojo
200 gr de champiñones
2-3 cucharadas de aceite de oliva
1 c/p hierbas provenzales o al gusto
2-3 dientes de ajo (opcional)
Sal y pimienta
Pelar los ajos, la cebolla y el puerro y cortar en juliana fina, junto con el pimiento.
Limpiar los trozos de pollo. Quitarles los restos de grasa y la piel si se desea.
Salpimentar todos los trozos de pollo por ambos lados.
En una olla, calentar el aceite de oliva y cuando esté caliente, sofreír en ella los trozos de pollo hasta que estén dorados por ambos lados. Primero por el lado de la piel. Es mejor hacerlo en 2 veces para que la olla no se enfríe.
Retirar el pollo y en el mismo aceite, sofreír la cebolla junto con el ajo, el pimiento y el puerro a fuego medio-bajo hasta que ésta estén tiernos y translúcidos.
Agregar el pollo y las hierbas y dejar cocer a fuego medio-bajo unos 30 minutos, o hasta que el pollo esté bien tierno. A los 15 minutos, destapar la olla.
Mientras tanto, limpiar los champiñones, frotándolos con un paño húmedo o pasándolos rápidamente bajo el grifo.
Cortar los champiñones en trozos del tamaño de un bocado, si son muy grandes,10 minutos antes del final de la cocción de pollo, añadir los champiñones a la olla y terminar la cocción.
Probar y rectificar de sal si fuera necesario. Se puede servir tal cual o triturar la salsa antes de agregar los champiñones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario