jueves, 26 de mayo de 2022

BACALAO CON BESAMEL DE GAMBAS

Una forma de comer el bacalao un poco diferente, pero no por eso menos buena.


INGREDIENTES (2 personas)
2 lomos de bacalao grandes
Un poquito de aceite y pimienta
Perejil picado, fresco o seco
Una bolsa de asar

Para la Bechamel:
1 puñadito de gambas peladas congeladas
250 gr. de coliflor
25 gr. de mantequilla
75 gr. de nata para montar
Sal al gusto
1/2 cucharadita de Pimienta negra
1/2 cucharadita de Nuez moscada
Una pizca de pimentón dulce

En una sartén poner un puñadito de gambitas peladas y rehogarlas 3 minutos, con un chorrito de aceite, reservar.
Lavar y cortar la coliflor en ramilletes.
Calentar agua en una olla y poner a cocer la coliflor en el agua o al vapor unos 20-30 minutos.
Sacar y escurrir muy bien.
Volver a poner la coliflor en la olla ya sin agua y añadir la nata, la mantequilla, la pimienta, el pimentón y la nuez moscada.
Poner de nuevo al fuego a temperatura media y esperar a que la mantequilla se haya derretido, remover de vez en cuando, no hace falta que hierva, pero si que esté muy caliente.
Retirar del fuego y triturar con la batidora de mano hasta que no queden grumos y tenga una textura cremosa, añadir las gambitas y mezclar, probar y si hiciera falta rectificar de pimienta, nuez moscada o sal. 

Preparación del Bacalao:
Poner el pescado espolvoreado con pimienta y perejil, dentro de una bolsa de asar bien engrasada con una cucharadita de aceite, cerrar con la abrazadera y programar unos 8 minutos en el microondas si es de 850W, si es de menor potencia poner algún minuto más. Dejar dentro de la bolsa, hasta terminar con la preparación de la bechamel. también se podría hacer a la plancha en una sartén con un chorrito de aceite y un poco de mantequilla.

Nosotros lo hemos comido con unas alcachofas a la plancha y sin montaje, que había hambre y no había tiempo para florituras
Si se quiere hacer un montaje del plato para gratinar:
Echar un poco de bechamel en la fuente o en el fondo de cada cazuelita individual, encima poner el lomo de bacalao y napar con el resto de la bechamel. Colocar una gambita en el centro como decoración. Gratinar hasta ver la bechamel dorada a nuestro gusto.

Fuente: @Canecositas

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer