Una receta de @keto_aove que le enamoró en sus viajes a Turquía (su marido es de Istanbul), se trata de un plato típico de la época del imperio Otomano, y que a mí también me ha enamorado a que es una receta de aprovechamiento, de la carne de pollo del caldo de huesos
Ella cuenta que las tapas turcas se comen para picar antes del plato principal y se llaman Meze, y esta receta untable,forma parte de este tipo de platillos, además como dice Ari es una receta que originalmente ya es SUPER KETO!
INGREDIENTES:
150 gr de pollo en hebras/desmechado (por ejemplo, el del caldo de huesos)
1 yogur griego
50 gr de queso crema
Un puñado de nueces troceadas (1/2 taza aprox... o a ojo)
1/2 ajo picado
Especias (sal, pimienta, comino, paprika, etc)
4 c/s de AOVE
Mezclar con un tenedor el pollo en hebras con el yogur y el queso crema.
Añadir las nueces troceadas y las especias.
No debe quedar muy potente de sabor, que quede aromatizado pero es un platillo muy suave que va bien para acompañar cualquier cosa.
Añadir el AOVE en la mezcla y acabar de integrarlo todo bien.
Es típico en Turquía acabar los platos con unas gotas de aceite con pimentón picante, le da un puntito de sabor extra y visualmente queda muy bien, yo le he añadido el aceite pero me he olvidado del pimentón, que he puesto en crudo.
Para este toque final, poner en una sartén 2 c/s de AOVE con un poco de pimentón, calentar 1 par de minutos hasta que el aceite coja el color rojo característico pero no se queme el pimentón, y servir por encima del Hummus de pollo.
Este platito se puede comer con crudités tipo pepino o zanahoria, con crackers, incluso untado encima de tostadas o pan keto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario