martes, 23 de noviembre de 2021

TARTA DE COCO S/A

Una receta con la que tropecé y me apunté, pero no recuerdo quien era la autora, si alguien la reivindica, rápidamente la nombraré, a mi me ha servido para acompañar mi te de media tarde, pero seguro que en el desayuno también queda genial...


INGREDIENTES:
3 huevos grandes
2 cucharadas de edulcorante
3 cucharadas de queso crema
4 cucharadas de coco rallado
1 cucharadita de esencia de coco (optativo)
Coco rallado, para decorar

Precalentar el horno a 175°C.

Separar las claras de las yemas de los huevos, poner en dos boles diferentes. Los huevos que estén a temperatura ambiente y batir las claras, casi hasta punto de nieve.

Una vez en este punto, agregar el edulcorante de tu preferencia y seguir batiendo, ahora sí, hasta punto de nieve, reservar.

Ahora batir las yemas hasta que tengan un color más clarito y estén algo espumadas, agregar el queso crema y la esencia de coco, seguir batiendo hasta integrar por completo los ingredientes.

Una vez batidas las yemas, incorporar parte de ellas a las claras y con movimientos envolventes y muy suaves, para no bajar el aire de las claras.

Repetir el proceso hasta terminar con las yemas, luego agregar el coco rallado, primero dos cucharadas, integrar suavemente y luego otras dos cucharadas, igual con movimientos envolventes.

Poner la mezcla en un molde previamente engrasado, y forrado con papel encerado al fondo y en las paredes. Aplanar ligeramente y meter al horno con calor arriba y abajo por 20 a 25 minutos.

Hacer la prueba del palillo y si éste sale limpio, retirar del horno y deja enfriar un poco, luego desmoldar y espolvorear el coco rallado para decorar.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer