viernes, 5 de noviembre de 2021

HAMBURGUESAS VEGETALES DE CALABACIN Y ZANAHORIA

Para acompañar las hamburguesas del otro día, hice estas hamburguesas de calabacín, y así aprovechar uno que se empezaba a hacer el dueño de la nevera, por la veteranía...


INGREDIENTES:
1 calabacín
1 zanahoria
1/4 de cebolleta o cebolla tierna
3 cucharadas de queso mozzarella rallado
1 huevo
harina de almendras o coco, fibra de avena o pan rallado keto
1 cucharadita de perejil picado
2-3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Lavar y rallar el calabacín con piel y ponerlo a escurrir en escurridor o colador. Dejar que suelte el exceso de líquido durante unos 20 minutos.

Mientras tanto, rallar la zanahoria, cortar la cebolleta muy fina y picar el perejil en el caso de ser fresco, aunque también puede ser seco.

Batir el huevo en el bol, que será donde vamos a hacer la mezcla. Añadir la ralladura de calabacín ya escurrida, la zanahoria rallada, la cebolla picada y el queso mozzarella. Mezclar y aderezar la mezcla con perejil, sal y pimienta.

El salvado de avena (o pan rallado) no tiene medida. Usar más o menos cantidad dependiendo de los líquidos de los ingredientes. Incorporarlo a la mezcla poco a poco hasta conseguir una masa manipulable y que  no se pegue de las manos.

Cuando tenga la textura deseada, dividir la masa en 4-6 porciones y darle forma de hamburguesas pequeñas con la ayuda de las manos. Si son pequeñas se hacen antes y es más fácil darle la vuelta en la sartén, pero se pueden hacer el tamaño y la forma que más guste.

Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Ir cocinado en ella las hamburguesas, primero por una cara y luego por la otra. Conforme se vayan sacando, se pueden colocar sobre un papel de cocina, para quitarles el aceite sobrante, si es que lo tienen.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer