Tenía carne de salchicha que me había quedado de hacer otra receta, y junto con carne picada de ternera que compré también, he pensado en recrear la receta de las famosas albóndigas de Ikea, pero con mi toque, por supuesto.
INGREDIENTES: (4 personas)
500 g de Carne picada de ternera
250 g de Carne picada de cerdo
1 Cebolla
1 Diente de ajo
100 g Miga de pan keto
1 Huevo
5 cucharadas de Leche entera
Sal y Pimienta negra molida
Aceite para freir las albondigas
Salsa:
40 g Mantequilla
extracto Caldo de verduras
extracto Caldo de carne
300 ml Nata para montar
2 cucharaditas de Salsa de soja
1 cucharadita de Mostaza de Dijon
Lo primero hacer las albóndigas. Mezclar bien la carne picada de ternera y cerdo en un bol. Añadir la cebolla y el ajo picados fino, la miga de pan y el huevo. Mezclar, añadir la leche y salpimentar.
Elaborar las albóndigas con las manos y depositarlas en un plato. Taparlo y dejar que repose en la nevera unas 2 horas, para que mantengan la forma. Pasado este tiempo, freír las albóndigas en aceite caliente, a temperatura media. Dorarlas por todos los lados y colocarlas sobre una fuente de horno. Una vez estén todas bien fritas, calentarlas en el horno, a 160º -180º C con ventilador, durante media hora.
Mientras se acaban de cocinar las albóndigas hay que hacer la salsa.
En un cazo, fundir la mantequilla con la nata, la salsa de soja y la mostaza, añadir los extractos. Sigue removiendo hasta que las salsa tenga un color homogéneo, si quedara demasiado espesa, añadir un chorrito de agua y servir junto a las albóndigas.
1 comentario:
Tienen muy buena pinta, besos
Publicar un comentario