jueves, 15 de septiembre de 2022

ALBONDIGAS KETO TIPO IKEA

Tenía carne de salchicha que me había quedado de hacer otra receta, y junto con carne picada de ternera que compré también, he pensado en recrear la receta de las famosas albóndigas de Ikea, pero con mi toque, por supuesto.


INGREDIENTES: (4 personas)
500 g de Carne picada de ternera
250 g de Carne picada de cerdo
1 Cebolla
1 Diente de ajo
100 g Miga de pan keto
1 Huevo
5 cucharadas de Leche entera
Sal y Pimienta negra molida
Aceite para freir las albondigas
Salsa:
40 g Mantequilla
extracto Caldo de verduras
extracto Caldo de carne
300 ml Nata para montar
2 cucharaditas de Salsa de soja
1 cucharadita de Mostaza de Dijon

Lo primero hacer las albóndigas. Mezclar bien la carne picada de ternera y cerdo en un bol. Añadir la cebolla y el ajo picados fino, la miga de pan y el huevo. Mezclar, añadir la leche y salpimentar. 

Elaborar las albóndigas con las manos y depositarlas en un plato. Taparlo y dejar que repose en la nevera unas 2 horas, para que mantengan la forma. Pasado este tiempo, freír las albóndigas en aceite caliente, a temperatura media. Dorarlas por todos los lados y colocarlas sobre una fuente de horno. Una vez estén todas bien fritas, calentarlas en el horno, a  160º -180º C con ventilador, durante media hora.

Mientras se acaban de cocinar las albóndigas hay que hacer la salsa. 
En un cazo, fundir la mantequilla con la nata, la salsa de soja y la mostaza, añadir los extractos. Sigue removiendo hasta que las salsa tenga un color homogéneo, si quedara demasiado espesa, añadir un chorrito de agua y servir junto a las albóndigas.

1 comentario:

Marijose dijo...

Tienen muy buena pinta, besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer