Otra receta aprovechando los últimos higos de la temporada, han quedado muy buenas las tartaletas, ya había probado a hacer la receta en un molde grande, pero como los higos son muy pequeños la masa cubría los higos y de vista no quedaba muy bien pero de sabor estaba muy bueno, la receta en la que me basé era de "Albahaca y Canela", pero reduciendo las cantidades pues tenía ya pocos higo, me salieron 4 tartaletas individuales que nos merendamos mano a mano de una sentada
INGREDIENTES:
- 3 huevos medianos (yo huevo y 1 clara)
- 4 cucharadas de azúcar (yo 1 cucharada sopera de fructosa)
- 1 sobre de azúcar vainillado (no le puse)
- 2 cucharadas de kirsch (yo solo 1)
- 1 taza de leche de soja (yo 1/2 taza quien quiera y pueda que use leche normal)
- 90-100 gr de harina (yo 50 gr de harina y cucharada de harina de almendras)
- 1/8 cucharadita de sal (yo una pizca de sal)
- fresas (yo mis higos)
Precalentar el horno a 200ºC y engrasar un molde redondo o moldes individuales.
Batir los huevos con el azúcar usando una batidora de varillas; añadir la leche y el kirsch. Tamizar la harina con la sal sobre la primera mezcla y batir bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Verter sobre el molde y colocar los higos. Meter en el horno a media altura, bajar la temperatura a 180ºC y dejar alrededor de 30 min (pinchar para ver si está hecho). Dejar enfriar antes de servir. Como mis moldes eran más pequeños en 15 minutos ya estaban listos.
Aquí están las fotos del molde grande que no quedaron tan vistosas como las individuales aunque de sabor estaba igual de buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario