A finales de septiembre estuvimos en Barcelona y fuimos a comer a un restaurante llamado "LA BOTIGA" en el que comimos bastante bie, en la terracita, con una temperatura super agradable, yo me pedí este postre y me dije, "esto lo puedo mejorar" y creo que así fue.
En del restaurante llevaba poco mango para mi gusto pues yo no sabía diferenciarlo de la piña y la sopa era leche de coco dulce que yo cambié por yogur liquido de piña y coco, el sorbete de cítricos prefabricado (yo lo hice casero) .
INGREDIENTES: (6 personas)
1 bote de yogur líquido de piña y coco (original: leche de coco con azucar)
1/4 de piña natural
1 mango grande
sorbete de naranja (puede ser casero, el mio o prefabricado, el del restaurante lo era)
Partir el mango y la piña a cuadraditos y reservar en la nevera hasta el momento de montar el plato.
Sorbete de naranja o cualquier cítrico: Yo normalmente tengo el el congelador bandejas de cubitos de zumo de naranja (puede ser comprado-con pulpa- o natural), y los pongo en la termomix con una clara de huevo y un poco de azucar, o fructosa, o edulcorante y trituro 2 minutos a vel. progresiva 5-7-9, si se tiene una batidora potente que pique cubitos puede quedar bien.
Montar el plato, rellenando una flanera (por ejemplo)con las piña y el mango y poner sobre el plato, a continuació con una cuchara poner un montoncito de sorbete de cítricos y a contnuación verter con cuidado el yogur líquido en el plato para que no se nos desmorone el tartar ni el sorbete. Adornar con corteza de naranja, o hierbabuena o florecitas de albahaca...o canela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario