Esta receta hace días que la había hecho y a petición de mis vecinos que la buscaban en mi blog y no la encontraban(la habían probado y les había gustado) la publico ahora.
La receta original se llama: "Pastel de pisto" y llevaba 200 gr de carne picada que yo no puse, en cambio puse el doble de verduras, es de un libro sobre cocinar con microondas que se llama:
"Solo recetas que salen bien en el microondas"
INGREDIENTES:
2 -3 dientes de ajo picados
1-2 cucharadas de aceite
150 gr de berenjenas (yo 2 berenjenas asadas)
150 gr de cebolla (yo 1 cebolla asada)
150 gr de pimiento rojo (yo 2 pimientos asados)
80 gr de concentrado de tomate
200 gr de carne picada (yo no la puse)
5 huevos
sal y pimienta
Para el molde:
aceite y pan rallado
Asar las verduras en el horno o microondas (yo aproveché las berenjenas, cebollas y pimientos que ya estaban escalivados).
Picar los ajos y sofreírlos sin que se quemen en una sartén con el aceite, añadir los pimientos para que cojan el sabor del ajo.
Triturar las verduras junto con los huevos, añadir la sal y la pimienta.
Aceitar un molde y espolvorear con el pan rallado, a continuación poner la mezcla de verduras y huevos y poner a cocer en el microondas.
Si el molde es de corona cuajará más uniforme, tapar siempre el molde para que no se reseque, es preferible hacer el cuajado en 2 ó 3 etapas para que cuaje más uniforme.
Poner 7 minutos a 75-80 % de potencia (dependerá del tipo de horno) dejar reposar 5 minutos y comprobar si ha cuajado (depende mucho de cada horno por eso es mejor hacerlo en varias etapas), si no ha cuajado del todo poner otros 5 minutos a la misma potencia y volverlo a dejar reposar, si vemos que al pincharlo sale todavía líquido volverlo a poner de 3 en 3 minutos a la misma potencia, siempre volviendo a dejar reposar, así hasta que está hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario