Ayer fui a comprar pescado y encontré cabezas de rape pequeñas con el hígado incluido y como ya ha empezado a refrescar, decidí hacer una sopa para entonarnos. Al final en vez de sopa he hecho arroz caldoso, muy muy bueno, y no es porque lo haya hecho yo....
INGREDIENTES:
1 cabeza grande de rape o 4 pequeñas
1 puerro
1 pimiento verde
1 cebolla
2 tomates
3 dientes de ajo
laurel
azafrán en hebra
250 gr de arroz
1 huevo cocido y troceado
Poner a cocer la cabeza de rape con un poco de sal con litro y medio de agua durante 1/2 hora.
Mientras tanto hacemos el sofrito (yo lo he hecho en la termomix).
Picamos el puerro, la cebolla y los ajos y lo sofreímos a fuego lento durante 10 minutos (en termomix a 100 grados vel 4 10 minutos), añadimos el tomate troceado y seguimos sofriendo otros 10 minutos (en la termomix 10 min./temp. 100 grados/vel. 4).
Cuando el pescado esté cocido colamos el caldo y vamos sacando las partes comestibles de la cabeza, procurando que no quede ningún huesecillo o espina.
Cuando el sofrito esté hecho lo trituramos bien añadiendo un par de cucharones de caldo y lo pasamos por el chino para eliminar los restos de hebras o pieles, lo ponemos en una olla, añadimos más caldo (no ponerlo todo pues depende de lo caldoso que lo queramos habrá que añadir más o menos) y cuando empiece a hervir añadimos el arroz, las hebras de azafrán y la hoja de laurel, cuando el arroz esté casi hecho añadimos el pescado y el huevo picado apagamos el fuego y lo dejamos reposar 5 minutos, y ya se puede servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario