miércoles, 17 de diciembre de 2008

GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Estas galletas las hice para regalar el mes pasado pero como no hice las fotos con mi cámara se traspapelaron y no han aparecido hasta ahora, la receta la copié tal cual del blog de Cane

IMG_1675

INGREDIENTES:
250 gr chocolate negro (yo del Lidl f85%)
55 gr de mantequilla a temperatura ambiente (la mía con sal)
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr de harina
½ cucharadita de café de levadura
1 pizca de sal (no le puse pues mi mantequilla iba con sal)
1 cucharadita de café de azúcar vainillado
azúcar glas para rebozarlas

IMG_1673


Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla.

Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido. (Con la mariposa 3 minutos, temp. 37º, vel 3 1/2. Cuando termine, 3 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura)Añadir el azúcar vainillado y la mezcla de chocolate y mantequilla. (removemos al 3 unos segundos)

Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas.(Quitamos la mariposa, añadimos estos ingredientes y removemos al 3 hasta verlo todo integrado, será una mezcla muy pastosa, con el frío adquiere consistencia para poder formar las bolitas)

Poner en el frigorífico durante 1 hora.

Formar pequeñas bolas y pasar por azúcar glas hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.

Precalentar el horno a 180º C y hornear durante 10 min. hasta que craquelen. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.( si al sacarlas están blanditas, luego endurece la superficie, si nos pasamos con el horno, quedarán secas por dentro).
Quedaron muy buenas, no podías comer solo una.

IMG_1672

3 comentarios:

Lidia dijo...

Me apunto la receta para estos dias de Navidad, a ver que tal me salen.

Y a ver si aprendo a poner las recetas tan explicaditas como tú,que no tengo paciencia ;)

Me gusta mucho tu blog!

Lidia

zeditas dijo...

Gracias Lidia por tu comentario, lo de explicar las recetas bastante, es porque mi hermana intenta repetir alguna de las que ve en el blog, pero como no tiene mucha experiencia cocinando, se pierde y hace pequeños desastres, a sí que pensando en como lo va a interpretar ella, intento explicarlo al máximo.

Carmen dijo...

zeditas que buenas tendrian que estar ,y mejor que se hacen con la th y eso me gusta mas ,besotes

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer