jueves, 20 de agosto de 2009

BACALAO A LA VAINILLA

Otra recetita fácil y rápida de hacer, y con el toque sorprendente de la vainilla, no es un aroma muy pronunciado y tampoco es dulce, así que animaros a probarlo, pues hay que salir un poco de la rutina.

BACALAO A LA VAINILLA


INGREDIENTES:
1 trozo de bacalao desalado por persona (yo los compro congelados ya desalados)
1 vaina de vainilla
1 cucharada sopera de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de girasol

Guarnición: Yo le he puesto pimientos de padrón fritos y setas variadas salteadas con puerros en tiras o ajos tiernos.

BACALAO A LA VAINILLA

Si el bacalao es congelado como el mío, dejar descongelar la noche anterior en la nevera (o en el microondas si no hemos sido previsores).
Poner en una fuente el aceite y la soja, abrir la vaina de la vainilla por la mitad, y raspar la parte interior para extraer las semillas, añadirlas a la fuente con el aceite y la soja, y mezclar bien.
Sacar el bacalao de la nevera y , secar el exceso de agua que pueda tener y poner en la fuente con la mezcla de aceite, soja y vainilla, embadurnarlo bien y dejar reposar en la nevera de nuevo una 1/2 hora.
Freír los pimientos y saltear las setas (en congelados La Sirena y en el Mercadona, venden unas bolsas de setas variadas congeladas muy buenas), con el puerro partido a tiritas.
En el momento de hacer el bacalao, poner a calentar la sartén y poner directamente los filetes en la sartén, por la parte de la piel, mover un poco la sartén para despegar los filetes y tapar para que se haga al vapor la parte sin piel, si vemos que se queda sin aceite, añadir un poquito, en el momento de sacarlo, girar el pescado y ponerlo un momento por la otra cara, para que se acabe de hacer, tenerlo menos de 1 minuto y moviendo la sartén, para que no se nos pegue. Y listo para servir

3 comentarios:

MaryLou dijo...

Riquísimo este bacalao!!! y rápido que es lo mejor estos días de tanta calor!
Besos

pityenlacocina dijo...

que interesante combinacion de sabores, no dejas de sorprender,

besos,

pity

Gelu dijo...

Muy original. Muchas gracias por la idea

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer