Aprovechando que me había traído salchicha de Murcia, hice estas berenjenas hace unos días; normalmente las hago con carne picada o atún, pero pensé que cambiarlas salchichas no le irían mal y la verdad es que quedaron genial.
INGREDIENTES: 1 berenjena por comensal (si es grande, poner media)
mozzarella rallada
lonchas de queso para fundir
tomate frito casero o de bote
pimiento verde italiano
1 puerro
1/2 kg de salchicha fina
aceite de oliva, sal y pimienta
Se lavan las berenjenas, se dejan con la piel y se parten por la mitad.
Poner aceite en una sartén y sofreír a fuego medio y tapada, sin quemar la berenjena, dándole vueltas hasta que se ablande (si son grandes y queremos acortar el tiempo, poner unos 4 minutos en el micro, para acabar de ablandarla).
Mientras tanto hacemos el sofrito para el relleno, trocear la salchicha, limpiar el pimiento y el puerro y trocear pequeñitos.
Poner el aceite en la sartén, cuando esté caliente poner el puerro y el pimiento, salpimentar, cuando haya cogido algo de color, añadir la salchicha troceada también pequeñita, y sofreír hasta que estén hechas, añadir el tomate frito (casero o de bote, al gusto), dar unas vueltas hasta que todo esté bien integrado.
Cuando las berenjenas estén hechas, las vaciamos con cuidado de no romper la piel para que nos sirva de recipiente, trocear la berenjena y añadir al sofrito de carne y verdura, remover hasta que se integre bien. Rellenar las berenjenas con el sofrito.
Ponerlas en una fuente de horno, encender el gratinador del horno , cubrir con queso, yo le puse un poco de mozzarella y como era poca añadí unas lonchas de queso para fundir, meter al horno unos 8-10 minutos, hasta que el queso se haya fundido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario