Ensalada para llevar, vaya un título me diréis, a esta chica el calor le está fundiendo las neuronas. Pues no, lo que pasa es que es una ensalada muy normalita, aunque muy completa, porque lleva todos los grupos de alimentos: lleva hidratos de carbono (la pasta), lleva verdura (la lechuga, tomate, ...), lleva proteínas (el pavo), grasa de la buena (el aceite de la mayonesa), lleva calcio (el del queso), con lo cual nadie puede alegar que sea una comida que no cumple todos los requisitos. Para llevar a la playa, al campo, a la oficina y donde querais que no os resulte violento sacar un "taper" allí en medio, porque si encima es de los chinos, para que te voy a contar...
Bueno, pues dejaremos aquí las filosofías y aunque los ingredientes ya veis que no son del otro mundo, y que evidentemente se puede adecuar a los gustos personales, ¡faltaría más!, que encima tuvierais que comer a mi gusto, no al vuestro..., os explicaré además la salsita que yo le he hecho.
INGREDIENTES:
100 gr de pasta (en mi caso espirales de colores, ¡ quedan tan bonitos!)
1 lechuga no muy grande
1 zanahoria rallada
2 tomates
100 gr de pavo (o jamon de york)
100 gr de queso gouda (o el que os guste)
Para la salsa:
2-3 pepinillos picados
aceitunas picadas
1 huevo cocido picado
mayonesa mejor de bote (recordar que es para llevar)
zumo de naranja (poner también la pulpa que queda en el exprimidor)
La ensalada es fácil: primero cocer la pasta y refrescar, después trocear todos los ingredientes al tamaño deseado, mezclar y poner en el taper.
Para la salsa picar todos los ingredientes (yo lo hago en la Thx, con un par de golpes de turbo, pero se pieden picar a mano o con un rallador metálico de los de toda la vida), poner en un cuenco, añadir 2 cucharadas soperas de mayonesa, mezclar, exprimir la 1/2 naranja e ir añadiendo el zumo poco a poco, para que la salsa coja una textura más líquida y luego sea fácil de mezclar, por último añadimos la pulpa de la naranja que ha quedado en el exprimidor, para que le dé su punto de acidez, poner un poquito de sal, pero no mucha porque los pepinillos y aceitunas son saladas y la mayonesa también va con sal.
Poner la salsa aparte, en otro taper más pequeño (este si que es de los "güenos"), y mezclar todo en el último momento, para que la lechuga no se quede "pluff".
1 comentario:
Riquísima zeditas, e ideal para mi para llevar al trabajo..
Publicar un comentario